Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de febrero de 2014

Todo el interior baila con la alegría y el ritmo del carnaval

Santa Lucía, Saladas y San Carlos, dieron los primeros pasos en sus corsódromos. En tanto, la fiesta tuvo nuevos capítulos en varias localidades.
Los corsos en Libres, Caseros, Bella Vista, Goya, Esquina y Mercedes, entre otras, volvieron a tener un gran marco de público durante los desfiles de comparsas.

En cada rincón de la provincia se oyen acordes carnestolendos y el brillo de las plumas y lentejuelas inunda distintas localidades. El sábado, estrenaron corsódromo Santa Lucía, Saladas y San Carlos, que por primera vez organizó la fiesta del rey Momo. Miles de personas disfrutaron nuevamente del desfile de comparsas en Paso de los Libres, Monte Caseros, Bella Vista, Goya, Esquina, La Cruz, Virasoro y Mercedes, entre otras comunas. Al menos 4,000 personas animaron a las cinco comparsas de Santa Lucía, Urú Berá, Yasí Berá, Yerokí Verá, Salomé y Bella Lucía, que en ese orden, deslumbraron en su paso por el corsódromo, al compás del ritmo de las batucadas que no pararon de sonar en el denominado “Carnaval del pueblo y la alegría”. La fiesta inició alrededor de las 23,30 y se extendió hasta 6 del domingo, ya con las primeras luces del día. También Saladas con una multitud el corsódromo “Pedro Pablo Ignacio” recibió el sábado, por primera vez este año, a Carisma Show, New Porá, Coé Berá, Cristal de Luna y Sambatuque. La Cruz, por su parte, vivió una nueva noche de cuatro de desfile con sus tres comparsas Arlequín, Duendes del Yaguary y Frum Frú, en el predio del Polideportivo del Bicentenario. En Curuzú Cuatiá se desarrolló la cuarta velada de corso sobre la avenida Rucci, al son del ritmo marcado por Pitogüé, Imperatriz, Tova Ra Angá y Antifaz. El sábado, en Esquina, la primera en hacer su presentación ante la gente fue Yasí Beracitos, seguida por los pequeños de Carú Curacitos; detrás pasó Yeroquí Porá, y luego, Yasí Berá, cerca de las 2 del domingo, Carú Curá, y más de una hora después, cerraba el desfile Esquina Samba Show. La fiesta carnestolenda en Monte Caseros tuvo su cuarto capítulo y premó al público que adquirió las entradas anticipadas con un sorteo de $1.000. El desfile se desarrolló en este orden: Grupo Alegría, Carunberacito, Orfeito, La Nueva Shangay, Juventud, Ilusiones y Carún Berá. En esta jornada pasaron además por el corsódromo “Paso de los Higos”, los simpatizantes de comparsa Orfeo portando una gran bandera con los colores que identifican a la agrupación. En la segunda noche de los corsos libreños, cuna del carnaval en la provincial, el cierre estuvo a cargo de la comparsa invitada: Os Rouxinois. Las agrupaciones del grupo “A” hicieron luego su espectacular despliegue, tras haber ajustado detalles del sonido que no fue muy bueno en la primera jornada. Salió a la pista primero Carumbé, seguida por Tradición y el cierre fue para  Zum Zum. La bicampeona Anahí, junto a Sapucay, Alelí y Emperatriz, se lucieron en el tercer desfile de Bella Vista. Todas aspiran a consagrarse como la gran campeona y han hecho mérito en cada presentación. Aún resta una noche de corso. Unos 7.000 espectadores presenciaron el corso de Mercedes en el sambódromo “Cani Zárate· de la Avenida Artigas. En Goya, la fiesta también fue multitudinaria.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios