Sábado 15 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 15 de Agosto de 2020 y son las 17:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de febrero de 2014

El IPS le reclama a la Municipalidad más de $8 millones por aportes jubilatorios

La Caja Municipal descontó los aportes al personal, pero no envió los fondos al organismo previsional. Acusan a la Comuna de no querer pagar. “Los únicos perjudicados ante esta actitud del Municipio son los trabajadores de la Caja Municipal”, alertó la titular del organismo.

La interventora del Instituto de Previsión Social(IPS), Estela Regidor, confirmó que la Caja Municipal de Préstamos de la Ciudad de Corrientes adeuda al organismo una suma que supera los 8 millones de pesos, en conceptos de aportes previsionales de su personal.
“Si bien la repartición municipal descuenta mensualmente estos aportes al personal de la Caja, no realiza los giros de partidas correspondientes al IPS, generando una deuda que fue acumulándose con el paso del tiempo y que además provoca intereses que incrementan aún más ese pasivo”, informó.
“La anterior gestión municipal ha desconocido esta deuda y resolvió no pagar, dejándole un saldo bastante alto a la administración que asumió en diciembre”, explicó Regidor.
No obstante, la funcionaria provincial aclaró que la actual gestión también ha resuelto no efectuar los aportes señalados, con lo cual “los intereses se siguen acumulando”.  
“Lamentablemente no cubren el cargo como corresponde, conforme los descuentos que le hacen al personal; eso va generando que la deuda que tiene el Municipio con el IPS siga aumentando”, explicó.
“Ya van dos meses de la nueva gestión”, señaló la funcionaria y lamentó que “los únicos perjudicados ante esta actitud del Municipio son los trabajadores de la Caja Municipal”.
“Es un organismo que depende del Ejecutivo municipal, pero que se autofinancia y debe cumplir con sus obligaciones”, aseguró.
Sin voluntad
La titular del organismo previsional ratificó además que “no ha habido voluntad clara por parte de la administración municipal de comenzar a cumplir con la deuda pendiente”.
“Presentar una nota pidiendo algo, decir por los medios que se quiere dialogar, pero recurrir a la Justicia, no es serio”, dijo, aludiendo a las declaraciones del intendente Fabián Ríos respecto de la deuda municipal.
“Según han dicho funcionarios municipales, hicieron un depósito judicial pero en ningún momento se han dirigido formalmente al IPS para explicar en carácter de qué han hecho ese depósito, si corresponde a cargos anteriores, a cuáles, o si son por los cargos de esta administración”, detalló Regidor.
“El organismo previsional no puede decidir unilateralmente sobre esos recursos y aplicarlos o imputarlos a lo que se le ocurra; pueden hacer los depósitos judiciales que consideren convenientes, pero institucionalmente deben hacer los pasos que corresponden”, aclaró.
“Desde el Municipio hablan de un depósito judicial del orden de los 300 mil pesos, que representan apenas un 4% de la deuda acumulada por la Comuna con el IPS y que ni siquiera alcanza para cubrir un cargo mensual”, apuntó.
“En el marco institucional no interesan los discursos mediáticos o que se hagan tres conferencias de prensa por semana; a nosotros nos preocupan los trabajadores a quienes se les están descontando los aportes, pero no los están ingresando al IPS”, concluyó Regidor.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios