Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de febrero de 2014

Capital incrementa su inversión en gestión vial

La Comuna refuncionaliza el sistema de semaforización para los principales accesos. Hoy será el turno de las avenidas Armenia y Libertad.
Desde hoy, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes pondrá en marcha un auspicioso plan de refuncionalización y recambio de la tecnología de los semáforos en todo el corredor de las avenidas Armenia y Libertad, el principal acceso a la Capital por la zona Noreste.

La intervención que instruyó el intendente, Fabián Ríos, prevé el recambio total de todos los semáforos y sus artefactos respectivos, lo que incluye el reemplazo de las ópticas, la colocación de las puestas a tierra, recambio de las alimentaciones eléctricas y la pintura de las columnas de energía eléctrica, de acuerdo a las normas vigentes.
El trabajo se enmarca en el objetivo de dotar a uno de los principales acceso a la ciudad de todos los adelantos tecnológicos y elementos de seguridad, a fin de garantizar la seguridad en la transitabilidad de todo el corredor.

RECAMBIO

Cada sección semafórica estará formada por una lámina de fundición de aluminio inyectado, de bajo peso y alta resistencia, con viseras de aluminio moldeado. La pintura final será horneada.
Poseerán puertas inyectadas con cierre de mariposa de bronce, con burletes formados en una sola pieza, entre puerta/sección, para brindar hermeticidad, con bisagras embutidas con pernos de bronce.
Actualmente, todo el sistema de semáforos está compuesto por artefactos de plástico, de fundición, etcétera.
Asimismo, se colocarán a todas las ópticas actuales las que poseen características multiled. Estas reducen el consumo en un 90 por ciento respecto de los sistemas tradicionales (la potencia de una lámpara incandescente de 100 w equivale a la de una óptica LED de 8 w o 17 w) y tienen una vida útil mayor a 50.000 horas.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios