Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:50 -

19.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de febrero de 2014

"A mí no me interesa discutir con Lanata, me interesa Magnetto"

El periodista cargó contra el poder de Héctor Magnetto, de quien dijo que "se apoderó de todo" y que está detrás de la campaña de rumores contra el gobierno nacional. "El golpe de mercado es claro, los voceros de Magnetto actúan sistemáticamente", aseguró.

El periodista Víctor Hugo Morales acusó al CEO de Clarín, Héctor Magnetto, de querer "incendiar el país", al tiempo que lo señaló como el artífice de la reciente corrida del dólar y de los continuos ataques a través de rumores contra funcionarios del gobierno nacional. En ese sentido, el también relator de fútbol afirmó: "A mi no me interesa discutir con Lanata, a mi me interesa Magnetto".

En una entrevista con el periodista Mauro Viale, Víctor Hugo calificó como "fantásticos" a estos años de kirchnerismo, porque "cada uno eligió un lugar en el mundo, qué sentimos ante la vida, de la relación del Estado con las corporaciones".

En ese sentido, fue claro: "El tema son los dueños de los medios, a mi me interesa Magnetto, no discutir con Lanata". 

Sobre el hombre fuerte del grupo Clarín, apuntó: "Lo vi apoderarse de todo, gestionar una posición dominante. Modificó totalmente la vida de la sociedad argentina".

"Es un tema ideológico también; un Estado potente o un Estado flaco, para que ellos hagan lo que quieran"; continuó y aseveró, en relación a los vaivenes económicos de los últimos días, que "los golpes de mercado son en nombre de la libertad; se sientan sobre la soja que no quieren vender diciendo que tienen la libertad de no vender".

"El golpe de mercado es claro, los voceros de Magnetto actúan sistemáticamente desde todos los frentes. Si se aquieta el dólar van por el honor de las personas del gobierno. Se basan en los odiadores para solventar lo que con mentiras cotidianas tratan de alimentar", puntualizó.

 

(A Magnetto) "Lo vi apoderarse de todo, gestionar una posición dominante. Modificó totalmente la vida de la sociedad argentina".

 

 

Su relación con el kirchnerismo

"(Néstor) Kirchner me ofreció la presidencia de Canal 7, pero no me sentía capaz para hacerlo", reveló Morales y describió lo que fue su relación con los gobiernos de Néstor y Cristina.

"Cuando (Kirchner) recibió a Grondona y a Ávila en Casa de Gobierno para resolver el Fútbol Para todos, me provocó un disgusto, cuando firmó en 2007 la unificación de Multicanal y Cablevisión hubo una ruptura". Pero, asimismo, "cuando en 2008 y 2009 comienzan con el Fútbol Para Todos y la Ley de Medios... Yo estuve contra la 125, a favor de la estatización de las AFJP, a favor de la Ley de medios. Hoy estoy en contra de los pagos al CIADI. Estoy en contra de muchas cosas del gobierno. Hay una alternancia. Los gobiernos producen cosas que te ponen enfrente o de su lado", especificó y resaltó la figura de la Presidenta.

"Cristina se corresponde con una etapa mucho más coherente con lo que a mi me gusta: la ruptura con los multimedios, con Clarín se produce por la fogocidad y el coraje de Cristina. Y porque quizá haya tenido menos espíritu negociador que Kirchner", dijo. 

"Respeto el espíritu político negociador y de que hay que construir poder, pero me llega más al corazón el que por coraje asume el riesgo de ir contra lo establecido. Y no caben dudas que a partir de la 125 la Presidenta estableció reglas de juego. Eso le produce a uno una participación más entusiasta por lo menos en los temas en los que está de acuerdo", agregó.

Sobre las falacias a la hora de informar en algunos medios, sobre todo los que corresponden al Grupo Clarín, Víctor Hugo afirmó que "todo lo que se dice desde los medios dominantes de comunicación suele ser una dramática mentira, violatoria de la inteligencia de las personas". Y en ese sentido hizo hincapié en las denuncias mediáticas contra el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

"Transmitieron la llegada de Echegaray en directo para ver si conseguían que la gente lo fuera a escrachar. Habían inventado, y yo fui testigo, que había pagado mil dólares por una cena. Yo estaba cenando a tres mesas y sabía que la cena había costado 130 dólares"; relató.

"Como esa mentira no prosperó, para mi que inventaron que a Echegaray le habían pagado la cena. Si Echegaray permitió que le pagaran esa cena es un tonto, porque no puede permitir que vos o yo le paguemos un café si está manejando la AFIP. ¿Cómo lo pergeñó Magnetto? Mandando un equipo que de cualquier manera tenía que conseguir algo de Echegaray. Como los atendía correctamente, insistieron de cualquier manera, esperaban una pelea, una agresión"; opinó y comparó la situación con la que vivió Raúl Alfonsín en 1989: "Es lo mismo que le hicieron a Alfonsín, los mismos de siempre para quedarse con todo. La Rural, la Iglesia y Magnetto". 

"Magnetto quiere incendiar el país, está muy nervioso. Magnetto va a vivir un año de zozobra, con Papel Prensa, con el dinero que fugó del país, con los 154 millones que se llevó Arbizu el hombre del JP Morgan. Se desdijeron de todo lo que dijeron en la justicia. La justicia no se mueve para eso", continuó y definió al CEO de Clarín como "un hombre nervioso, acorralado, que cometió la estupidez de llevarme a la Justicia".

Además, incluyó en sus dichos al diario La Nación, "porque saben que el caso Papel Prensa viene para que los invesitiguen por un delito de lesa humanidad, en el que van por bienen por bienes malabidos y van también por lo que corresponda de cárcel".

"¿Qué les conviene? Que venga otro gobierno cuanto antes sea posible. Pero no lo va a haber porque hay otra fortaleza en el gobierno", resumió.

El mundial

En otro orden, Víctor Hugo dijo estar apenado porque no va a relatar partidos en nuestro país de este próximo mundial. Sin embargo, reveló que lo invitaron de España para que relatara los partidos de la selecció nacional para la cadena Ser. "Pero mi audiencia está aquí. El gol de Messi si se producía, estaba aquí", dijo.

Fuente:www.infonews.com



COMPARTIR:

Comentarios