Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:12 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de febrero de 2014

El papa Francisco desmintió la reunión con funcionarios del gobierno, gremialistas y empresarios

El Sumo Pontífice cruzó la información publicada en las tapas de La Nación y Perfil, quienes afirmaron que había convocado a un encuentro en el Vaticano. "Es un disparate", afirmó.

El papa Francisco desmintió haber convocado a una reunión a representantes del Gobierno nacional, empresarios y sindicalistas en el Vaticano. De esta manera, cruzó fuerte las publicaciones de La Nación y Perfil que habían informado de un inminente encuentro en sus tapas de este domingo.

Según el diario Crónica, en horas del mediodía el Papa se comunicó con su amiga, la periodista Alicia Barrios y de esta manera se enteró de los rumores que salieron a la luz acerca de una posible reunión con representantes del Gobierno, Carlos Tomada (Ministro de Trabajo), Daniel Funes de Rioja (Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina), y Gerardo Martínez (titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina).

 

El Papa Francisco desmintió las versiones

El Papa Francisco desmintió las versiones

 

En principio, el objetivo según los matutinos "era garantizar la paz social". Sin embargo, luego de enterarse a través de la periodista de Crónica, el Papa afirmó: "Es un disparate". La autora del libro `Mi amigo el Padre Jorge`, agregó: "Nos reímos como todos los años hasta que en un momento le dije ‘Me voy a tener que ir antes a Roma, porque acá en el diario dice que en marzo vos mandaste llamar a los representantes del gobierno, de la UIA porque estás preocupado del país".

 

"Nada había en su agenda sobre una reunión con los representantes argentinos ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT)".

 

 

Para esa fecha tiene confirmadas dos reuniones: con el titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli; y la otra con José María del Corral, especialista en educación, director del Colegio San Martín de Tours y uno de los dos encargados para dirigir el proyecto de la Red Mundial de Escuelas. 

Por lo tanto, nada había en su agenda sobre una reunión con los representantes argentinos ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT). La reunión estaba pactada para el 19 de marzo, fecha en la que Jorge Bergoglio cumple su primer aniversario al frente de la Iglesia Católica.

El último detalle que también desmintió fue que no tuvo ningún contacto con la Presidenta en los últimos días, tal como informaron los diarios.

Fuente:www.infonews.com



COMPARTIR:

Comentarios