Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de febrero de 2014

Trágico choque entre un micro y un camión que iba a contramano

Fue en la Ruta 7, en Mendoza. Entre los fallecidos está el conductor del vehículo de carga, con patente brasileña. Otros conductores habían alertado que circulaba por el carril contrario, en la autovía, y la policía intentó detenerlo.Fuente:

Al menos 18 personas murieron y una decena resultaron heridas en la tarde de ayer por el choque frontal entre un micro y un camión que, según testigos e imágenes registradas, circulaba de contramano en la Ruta 7. 
Al poco tiempo de ocurrido el incidente, el ministro mendocino de Salud, Matías Roby, había confirmado en declaraciones a la televisión que en el ómnibus viajaban 30 personas, entre ellas los dos choferes, que murieron al igual que 12 pasajeros. El decimoquinto fallecido es el conductor del camión. "Los pasajeros, más los tres conductores fallecieron en el momento", dijo Roby. Con el correr de las horas se fueron confirmando otras muertes, y hasta última hora de ayer, la cifra de fallecidos era de 17 y de 14 heridos según confirmó el gobernador Francisco Pérez. La duda surgió ante la dificultad de retirar la totalidad de los cuerpos sin vida de entre los restos calcinados y retorcidos de los vehículos. Según el ministro de Salud, había por la tarde, más de diez heridos, todos fuera de peligro, aunque aclaró que hay uno más que fue trasladado "por tierra" al Hospital Lagomaggiore de la ciudad de Mendoza. 
La mayoría de las víctimas murió calcinada debido a que ambos vehículos se incendiaron después del impacto. El ministro Roby detalló que el accidente se produjo cuando el micro "fue embestido de frente por un camión con patente brasileña que aparentemente había sido robado", aunque este último dato fue desmentido con el correr de las horas. El comisario Antonio Cáceres, subjefe de la Policía Vial, lamentó que "las personas están totalmente calcinadas, por lo que se puede ver, porque todavía están apagando el incendio. Es terrible, la gente no tuvo tiempo a nada."
A raíz de la colisión, la policía se vio obligada a desviar el tránsito para dar paso a las autobombas que tuvieron que sofocar el fuego. En tanto, se acercaron hasta el lugar el gobernador Francisco Pérez; el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, y el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore. "Desde que tengo uso de razón, no vi una cosa como esta jamás", dijo el gobernador.
Según publicó el diario online El Sol de Mendoza, el choque se produjo a las 17:50, a la altura del autódromo de la ciudad de San Martín. Las primeras informaciones indicaban que el ómnibus Ultra Plus, que viajaba desde Córdoba, había parado en San Luis y tenía como destino la capital de Mendoza. A su vez, el camión llevaría un cargamento de ajo.
Según testigos, este vehículo de carga ya venía transitando desde hacía varios kilómetros en contramano, por lo menos, desde Fray Luis Beltrán, en un tramo de alrededor de 50 kilómetros en que la ruta es una autovía de dos carriles. Esta conducta habría sido informada a la policía minutos antes, señaló el medio, en cuya página web algunos usuarios subieron anoche videos caseros, tomados con teléfonos celulares, en los que se puede ver a un camión con un gran acoplado azul, circulando a velocidad por el carril izquierdo de la autopista de doble vía, como si fuera una ruta convencional de dos manos.
Los sobrevivientes del choque fueron trasladados principalmente al hospital más cercano, el Perrupato. Este centro de salud se encontraba ayer "colapsado", según El Sol, en medio del operativo de asistencia implementado por la urgencia. Por eso, los heridos más graves fueron llevados al Hospital Central, y el Ministerio de Salud evaluaba derivar a los quemados al Lagomaggiore.
La paciente más delicada es una mujer que acusa un traumatismo abdominal y se encuentra en estado reservado. Los médicos evalúan si también la trasladan a la capital provincial. "Al resto de los pacientes los estamos estabilizando", indicó el director del Perrupato, Gustavo Patti, quien agregó que los pasajeros "presentan heridas cortantes, traumatismos varios y fracturas". Entre los heridos hay una mujer embarazada de 28 semanas, cuyo estado no había sido reportado al cierre de esta edición, y dos niños que se encontrarían en buen estado, según el médico.  «

 

 

 

morir en febrero

 1: Dos muertos y seis heridos en un choque frontal en la Ruta 193, mano a Zárate.  
 4: Un hombre murió y otras cuatro personas resultaron heridas cuando una camioneta y un camión chocaron de frente en la Ruta Nacional 11, entre las localidades bonaerenses de Mar Azul y Villa Gesell.
 5: Tres personas fallecieron en un choque frontal entre un Renault Sandero y una camioneta de Vialidad Nacional, en el kilómetro 290 de la Ruta Nacional 25, en Chubut.
 6: Cuatro personas, tresde ellas menores de edad, fallecieron en un choque frontal en la Autopista Rosario-Buenos Aires, en la localidad de Lima, Zárate.
 7: Una mujer y un niño de tres años fallecieron cuando el auto en el que viajaban chocó de frente con otro en la ruta 9 en la localidad santiagueña de Santa María.

 

 

se alertó al 911

Como se puede apreciar en los videos que subieron algunos usuarios que circulaban ayer por la tarde por el tramo de la Ruta 7 donde se produjo el choque que costó la vida a 17 personas, el camión que embistió al micro de la empresa Ultra Plus circulaba en la mano contraria de la autovía. El Ministerio de Seguridad informó que tres patrulleros de la Policía de Mendoza intentaron frenar el andar del camión que iba en contramano.
Según informó el diario El Sol de Mendoza, los móviles fueron hasta el lugar tras un llamado al 911 que alertaba frente a la situación. "Los efectivos persiguieron al camión con cautela, para evitar ser ellos mismos los protagonistas de un accidente."
El camionero era brasileño, al igual que patente del rodado que conducía. El Sol advirtió que "se desmintió que el camión fuera robado y ahora se sospecha que el chofer se confundió en la ruta".

 

Fuente:tiempo.infonews.com



COMPARTIR:

Comentarios