Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:46 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de febrero de 2014

Paso de los Libres: Multitudinario reclamo por el servicio energético

Tal como se esperaba, una multitud se concentró frente a la municipalidad reclamando por el estado de deterioro total del sistema energético en nuestra ciudad. La autoconvocatoria efectuada por las redes sociales y algunos medios de comunicación llamando a la segunda marcha para reclamar una pronta solución al problema que aqueja a toda la población se concretó con una multitud.

El Intendente Raúl Tarabini recibió un petitorio en donde se reclaman soluciones, es de destacar que la presión popular por la ausencia del alcalde en la marcha del domingo y de la Dirección de Tránsito en todo el recorrido de la misma, determinó que el mismo estuviera en el edifico comunal y recibiera las inquietudes de varios ciudadanos. Sin distinción de banderías políticas ni de clases sociales el pueblo marchó reclamando por el derecho básico de recibir un servicio adecuado por el que se está pagando. 
El alcalde local reconoció la desinversión y anticipó que con dinero que la comuna le debe a la DPEC comprará transformadores para la ciudad. Lo demás fueron palabras de conveniencia, de promesas y pedidos de tranquilidad hasta el mes de marzo por lo menos. Ningún funcionario del gabinete se hizo presente. El hecho insólito se dio en que la policía controlaba a los ciudadanos convocados frente a la municipalidad desde el techo de la Comisaría 1ª.
A partir de las 20 hs. los ciudadanos libreños se fueron concentrando en la Plaza Independencia para marchar por las calles de la ciudad repudiando el pésimo servicio que brinda la DPEC, en esta oportunidad el Intendente Raúl Tarabini, contrariamente a lo sucedido el domingo anterior cuando brilló por su ausencia él y todos los funcionarios municipales, recibió un petitorio reclamando por soluciones para que sea entregado al Gobernador Colombi, y se prestó a escuchar reclamos de los ciudadanos presentes, se pudo saber que concejales del FpV solicitarán una Sesión Extraordinaria del Concejo deliberante para tratar el tema y remitir al gobierno provincial y a la legislatura una misiva solicitando una inmediata solución al problema generalizado de la energía por el colapso y el deterioro manifiesto del sistema de distribución.

Si bien hubieron sectores que pretendieron politizar el reclamo, de hecho la ausencia de los funcionarios municipales, ediles oficialistas y funcionarios de la comuna en la marcha del domingo así lo demuestran, la presencia masiva de ciudadanos de todos las vertientes políticas y sociales abortaron cualquier intención en dicho sentido, las politización se dio en el hecho que ningún edil radical ni funcionarios dependientes del anterior intendente estuvieron presentes.

  Fuente:www.hoycorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios