Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:31 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de febrero de 2014

Diputados K denuncian intento desestabilizador

El Frente para la Victoria movió primero ayer en la Cámara de Diputados y despabiló la parálisis legislativa de la temporada estival con una cumbre de legisladores nacionales para advertir que "existe una clara intención de dañar al pueblo argentino y a la compañera Presidenta". Reagrupados por el presidente del cuerpo, el peronista Julián Domínguez, unos 50 diputados oficialistas del interior del país suscribieron un documento de apoyo a Cristina de Kirchner como "conductora estratégica del movimiento nacional y popular, así como del peronismo, del FPV y el PJ".

Además, los diputados precisaron que decidieron hacer efectivo este respaldo para complementar un documento de similares características firmado la semana pasada por sus pares de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

De hecho, tanto Domínguez; la presidenta del bloque, Juliana Di Tullio y la secretaria parlamentaria del bloque,Teresa García, todos ellos bonaerenses y participantes de la declaración de Villa Gesell, también acompañaron en la presentación a sus compañeros del interior. Encabezados por el formoseño Juan Carlos Díaz Roig y por la misionera Julia Perié los diputados reivindicaron "la voluntad nacional de vivir y pensar en argentino; la vocación democrática de nuestro pueblo y la institucionalidad surgida de la Constitución Nacional y la soberanía popular". 

Además pusieron énfasis en "el derecho y el deber ineludible e inclaudicable del Estado nacional a intervenir en la economía para ponerla al servicio del bien común". Como contrapartida repudiaron "las maniobras especulativas tendientes a presionar sobre el tipo de cambio y producir beneficios espurios a costa del empobrecimiento de los asalariados argentinos y de las arcas del Estado nacional, representación jurídica de nuestra comunidad". 

Y rechazaron "las subas de precios indiscriminadas, amparadas en una supuesta incidencia de la moneda estadounidense en los costos de la producción y el comercio locales y las campañas de terrorismo mediático y político destinadas a generar expectativas inflacionarias y presión sobre la moneda nacional". También motivó el repudio de los diputados "la presión internacional para obtener las divisas generadas por el conjunto del trabajo argentino". 

Domínguez, quien emerge en el peronismo como uno de los liderazgos anotados para 2015, dijo que "hay temas que no ameritan discusión" y que "la Presidenta nos pidió a todos la defensa del proyecto nacional"Además de los diputados mencionados firmaron el documento Griselda Herrera (La Rioja); Araceli Ferreira (Corrientes); Luis Basterra (Formosa); Alberto Ciampini (Neuquén); Hernán Avoscán (Rio Negro), Gustavo Martínez (Chaco); Ana Perroni (Corrientes); Carlos Rubín (Corrientes); Lautaro Gervasoni (Entre Ríos); José Guccione (Misiones); Teresita Madera (La Rioja); José Vilariño (Salta) y Verónica González (Tierra del Fuego).
  Fuente:www.ambito.com  

COMPARTIR:

Comentarios