Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de febrero de 2014

Desde Suteco aseguran que el Gobierno "evita" el diálogo

El secretario referente gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Gerardo Marturet dialogó con Radio Sudamericana y explicó la situación respecto al salario docente. Afirmó “solamente mediante el diálogo se va a conseguir llegar a una solución satisfactoria” y respecto a los dichos de la Provincia dijo “no creemos que no hay plata, conocemos los números de coparticipación que se manejan así que lo que pedimos no es desmedido”.

En comunicación con Radio Sudamericana  Gerardo Marturet se refirió al diálogo sobre el salario docente y la resistencia por parte del Gobierno Provincial. “Solamente hablando vamos a llegar a un acuerdo y pretendemos que eso suceda antes del inicio de clases” afirmó, “el Gobierno Provincial evita la posibilidad del conversación con quien tiene posturas distintas, queremos contraponer nuestros números con los suyos”.

Marturet discrepó con la Provincia respecto a la idea de que no hay dinero para hablar de salarios, “ellos quieren hacerle creer a la sociedad que nosotros pedimos algo desmedidos y no es así, sabemos lo que reciben de coparticipación” dijo.

“Se  puede dar la situación de arrancar con un monto de aumento al básico para luego, cuando todo esté más tranquilo hablar de paritarias  a nivel nacional y del blanqueo del personal”.  Pretenden un aumento del básico no menor al 25 por ciento , aunque dijo que todo está abierto a las posibilidades y depende de la propuesta que reciban una vez que comiencen el diálogo. 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios