Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 20:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de febrero de 2014

Capitanich criticó a quienes quieren "especular con la mesa de los argentinos"

En su habitual encuentro matutino con la prensa, el jefe de Gabinete fustigó a los empresarios del sector cárnico que, con el argumento de las políticas cambiarias del gobierno nacional, aumentaron los precios al público de los diferentes cortes.

Jorge Capitanich se refirió, entre otros temas, al aumento en el precios de los cortes de carne vacuna, aseverando que los empresarios del sector "no pueden relacionar la política cambiaria con el precio de la carne y especular con la mesa de los argentinos".

 

El funcionario aseguró este martes que hay "especuladores" que, para "presionar por exportaciones", han "establecido un aumento artificial" del precio de la carne.

 

"Hay un conjunto de especuladores, de intermediarios, que han establecido un aumento artificial del precio del ganado para presionar por exportaciones y obtener una ganancia con el diferencial de cambio", sostuvo Capitanich, adelantando que la Secretaría de Comercio Interior actuará para retrotraer los precios.

 

De hecho, así se expresó el lunes el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, quien aseguró que "el que no baja los precios de la carne, tendrá sanciones".

 

Según el diario Tiempo Argentino, Costa advirtió que "desde la semana que viene, los precios de los productos cárnicos deberán bajar en las góndolas", con precios de referencia ubicados al 1 de enero del corriente año

 

El funcionario ya había comunicado esa idea del gobierno nacional a empresarios del sector el viernes último, cuando Costa los recibió en su oficina de Diagonal Roca.

 

Por otra parte, Capitanich destacó en su conferencia de prensa que la inversión del gobierno nacional en obra pública y la construcción de viviendas contempladas en el programa Procrear, será este año de 138 mil millones de pesos.

 

Al hablar en Casa de Gobierno, puntualizó que esa cifra representa "cuatro puntos porcentuales del Producto Interno Bruto" de este año.

 

"Vamos a trabajar para que a las familias que están en el Procrear les alcance la plata para construir los metros necesarios; y en la obra pública lo mismo, vamos a sostener los 400 mil puestos de trabajo de la construcción que pertenecen a la Uocra", aseguró.

 

Capitanich se refirió también a un artículo periodístico publicado este martes en el que se habla de "ajuste en las provincias" debido a las variaciones del dólar.

 

En ese sentido, dijo que las transferencias a las provincias aumentaron casi un 50 por ciento en un año. "El Fondo Federal Solidario, los recursos que ingresar para obras, y que se coparticipan con la soja, crecieron 158 por ciento", indicó.

 

Capitanich aseguró también que "las transferencias oscilan, entre provincias, entre 38 y 48 por ciento más que en el mismo mes de 2013. No hay ningún tipo de relación con el tipo de cambio", concluyó.

 

Fuente:www.diarioregistrado.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios