Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:40 -

18.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de febrero de 2014

Unos $6 millones para dos obras, de salud y seguridad

Barrio la Olla: Con recursos propios, el Gobierno provincial avanza con la última etapa de la construcción de un Caps y una Comisaría como parte del programa integral que realiza en ese sector de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia avanza en la última etapa de la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) y de una Comisaría que será la Nº 21 dentro del programa integral en infraestructura para el sector de la ciudad La Olla, ejecutado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas correntino, que los realiza con recursos propios y significan una inversión de unos 6.000.000 de pesos.
Las construcciones fueron proyectadas en articulación con los ministerios de Salud Pública y de Seguridad y beneficiarán a unos 15 mil vecinos, de más de 2.500 familias que viven en el conglomerado conocido como La Olla, integrado por los barrios Serantes, Irupé, Paloma de la Paz, Ongay y San Jorge.
El Caps está edificado en el barrio Paloma de la Paz, y la Comisaría se levanta en el asentamiento Ingeniero Parque Serantes.
"En la ejecución del proyecto La Olla se transmitió la inquietud de elaborar y ejecutar ambas obras a los ministerios respectivos. En articulación con ellos y por decisión del gobernador Colombi, con fondos de la Provincia, se dio inicio a estas construcciones en beneficio de miles de correntinos", comentó el coordinador ejecutivo de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (Ucapfi), Daniel Suárez, entidad del Ministerio de Hacienda encargada de ejecutar el proyecto.

DESCENTRALIZAR

"Ahora, ante cualquier problema de salud voy a poder ir a atenderme rápido porque el Caps está cerquita", manifestó una de las vecinas del barrio Paloma de la Paz, donde está edificado el centro sanitario Juana Albornoz.
El Gobierno provincial invierte más de 2,4 millones de pesos en la construcción del centro de salud. Es de media complejidad y fue construido en un predio de 730 metros cuadrados, ubicado en la esquina de la calle Güemes y una calle nueva proyectada, entre Valdepeña y Boston.  
 "De esta manera, el proyecto La Olla colabora con la política de descentralización del servicio de salud; descomprime la demanda que tiene el Caps ubicado en Laguna Seca para atender a los miles de vecinos y refuerza la misión de prevención y atención sanitaria", destacó Suárez.
 "Actualmente, el sector de la ciudad donde se emplaza no posee un centro de salud que pueda solucionar problemas urgentes, por lo que su construcción es imprescindible", fundamentó el funcionario, quien también explicó que "de acuerdo a lo relevado y el Programa de Necesidades Tentativo elaborado por personal técnico del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se confeccionó el proyecto".

SEDE POLICIAL

Para la construcción de la sede policial se invierte más de 3,3 millones de pesos, dependencia que será la Comisaría N° 21 de la ciudad y se emplaza en un predio del barrio Ingeniero Parque Serantes.
 "Está ubicada en un predio lindero a la futura laguna de regulación pluvial del proyecto La Olla. El lugar fue elegido en articulación con la Policía de Corrientes y el Ministerio de Seguridad, que determinó estratégicamente la zona para la edificación", explicó Suárez.
Laura Lytwyn, integrante de una de las familias que será relocalizada próximamente por la continuidad de la obra hidráulica para evitar el anegamiento del conglomerado de barrios, manifestó que "estamos esperanzados en mejorar nuestras condiciones de vida. Cuando los del proyecto La Olla me contaron que también se iba a construir una Comisaría me dio gran tranquilidad. También me causó alegría porque noté que en este programa tienen en consideración todos los aspectos".

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios