4 de febrero de 2014

Rechazo multisectorial a las cadenas de comercialización

Organizaciones políticas, gremiales y sociales manifestaron en la víspera su rechazo a grupos concentrados y especuladores que incentivan el proceso inflacionario poniendo como fundamento el incremento en el valor del dólar.
Mediante un contundente comunicado, la entidad sindical subraya: "Queremos manifestar nuestro acompañamiento al Gobierno nacional ante un nuevo escenario de desestabilización política y económica que está sufriendo nuestro país, con la finalidad de generar una crisis económica que derive en una crisis política-institucional, para terminar con los logros económicos y sociales del que fueron beneficiados los sectores populares en esta última década".

En este marco, subrayan: "De esta manera, vemos como ante el constante aumento de los productos de consumo básicos, consecuencia de la codicia y la especulación de grandes sectores de la economía concentrada como son los exportadores (Cargill, Bunge, etcétera), los bancos privados (Hsbc, Citibank, Macro, entre otros), la empresa Shell, cadenas de supermercados como Carrrefour, Wallmart, Coto y otras; sumado a las actitudes especulativas locales en nuestra provincia, se intenta volver a las políticas de ajuste y exclusión, donde quienes terminan pagando en primer lugar son los sectores más vulnerables de nuestra sociedad que ven pulverizados sus ingresos".
Asimismo, especifican: "Sabemos también que esto no es un hecho aislado, ya que lo mismo sucede en otras economías emergentes como Brasil, Turquía y otras, ya que son maniobras de grandes capitales especulativos que cuentan con socios locales en pos de maximizar su renta en detrimento de los sectores populares; y en esto juegan un papel lamentable los medios hegemónicos de comunicación que distorsionan muchas medidas económicas del Gobierno y a sus funcionarios, a los efectos de crear desconfianza, pesimismo, miedo y mayor desestabilización".
Como salida a tal situación, resaltan: "Entendemos absolutamente necesario considerar la aplicación de medidas indispensables en la actual coyuntura, como la aplicación de la Ley de Abastecimiento, el fortalecimiento y multiplicación de los Mercados Populares en todo el país, la creación de la Junta Nacional de Granos y la Nacionalización del Comercio Exterior, entre otras".

Diseñan la Canasta Escolar
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que esta semana se va a terminar de diseñar la canasta escolar para que sea accesible a las familias. Hizo un llamado a la participación colectiva para cuidar el bolsillo.
En la habitual conferencia de prensa matutina, Capitanich dijo que se está extendiendo el programa Precios Cuidados a todo el país, por lo cual hizo un llamado a la participación de los gobiernos provinciales, municipales, a las asociaciones de consumidores, con el objeto de garantizar la accesibilidad del pueblo argentino a este programa, con precios, calidad y cantidad.
Respecto de la canasta escolar, dijo que se terminará de diseñar esta semana, que estará compuesta por determinado tipo de bienes a precios accesibles, a fin de que sea accesible a las familias, con lo cual se está defendiendo el ingreso de trabajadores y consumidores.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios