Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de febrero de 2014

"Obviamente que el aumento es unilateral", reconoció el titular de Shell

El titular de la filial argentina de Shell reconoció que la suba del 12 por ciento en las naftas que distribuye esa compañía "es unilateral" y trató de justificarla al mencionar un "aumento de nuestros costos".

El presidente de Shell, Juan José Aranguren, el mismo que la semana pasada fue acusado de conspirar contra el peso al adquirir millones de dólares en el mercado mayorista, dijo que "obviamente que el aumento es unilateral".

Así, confirmó los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien este lunes criticó "una actitud unilateral de la empresa Shell, que incrementó un 12% el combustible".

"Esta es una actitud contraria a los intereses del país y el representante de la empresa en la Argentina toma una decisión unilateral de perjudicar a los consumidores de combustible", sentenciaba el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa.

 

Tras los dichos del funcionario, Aranguren dijo a radio Mitre que "nuestros costos aumentaron un 23% y sólo hicimos un traslado parcial a los precios del 12%. Si con un 12% de aumento estamos conspirando, no me quiero imaginar con un aumento mayor".

"Nosotros no practicamos esa forma de lo que nos acusa el Gobierno, operamos dentro del marco regulatorio", dijo el empresario, tratando de defenderse de las acusaciones del jefe de Gabinete, quien este lunes sentenció: "La actitud de Shell y de su más alto directivo es conspirativa, atentatoria contra los intereses del país".

  Fuente:www.diarioregistrado.com

 



COMPARTIR:

Comentarios