3 de febrero de 2014

El gobierno apunta a Shell porque "atenta contra los intereses del país"

El jefe de Gabinete afirmó que la petrolera incrementó "unilateralmente un 12% el combustible" y señaló que "es a codicia la estrategia que usan para imponer sus condiciones económicas al resto de la sociedad". También anunció el lanzamiento de una canasta escolar.

Quiero hablar de una actitud unilateral de la empresa Shell que incrementó un 12% el combustible", afirmó Jorge Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina.

 

"Trabajamos para modificar cualquier impacto del precio sobre la gente, pero esta empresa decide aumentar un 12% el combustible", indicó el funcionario sobre la actitud de la petrolera multinacional.

 

En ese sentido, dijo que "el gobierno se encuentra solo muchas veces luchando contra esos empresarios cuyos objetivos son a corto plazo y es solamente la codicia la estrategia de que usan para imponer sus condiciones económicas al resto de la sociedad".

 

"Esta es una actitud contraria a los intereses del país y el representante de la empresa en la Argentina toma una decisión unilateral de perjudicar a los consumidores de combustible" , sentenció el jefe de Gabinete.

 

De hecho, la petrolera multinacional fue acusada la semana pasada de realizar una "jugada desestabilizadora" contra la moneda nacional, junto con el banco HSBC, al promover el aumento del precio del dólar.

 

Por otro lado, anunció la confección de una canasta de útiles escolares en el marco del programa Precios Cuidados. "Tal como se hizo con la canasta navideña y con el programa Precios Cuidados", se hará lo mismo con los útiles escolares. "Pretendemos defender el salario de los trabajadores", enfatizó.

 

Asimismo, el funcionario confirmó que este lunes se extiende a todo el país el programa 'Precios Cuidados', y destacó que "existe un gran nivel de participación social" en esta iniciativa.

 

Capitanich subrayó que se trata de "una convocatoria participativa", con "el objeto de garantizar accesibilidad del pueblo a este programa de Precios Cuidados en términos de cantidad y calidad".

 

Además adelantó que "hoy a las 18 vamos a implementar una canasta de materiales compuesta por todo lo necesario para construir una casa. Nos reuniremos con todos los estamentos trabajadores y empresarios de la construcción para que toda la cadena de valor mantenga los precios".

    Fuente:www.diarioregistrado.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios