Resaltan que se triplicó la inversión en salario público
En enero la Provincia destinó más de $500 millones al sueldo de los trabajadores en actividad; unos 330 millones más que en 2010. Se sumó además el adicional de $600 que implica otros 30 millones adicionales, inversión que se replicará en los meses siguientes.
Con el pago de los sueldos del mes de enero de este año, el Gobierno provincial destinó más de 500 millones de pesos al pago de los haberes del personal en actividad y logró así triplicar la inversión en los salarios de activos en cuatro años de gestión”, aseguraron ayer desde el Ministerio de Hacienda.
“En enero de 2010, al inicio de la gestión anterior del gobernador Ricardo Colombi, se destinó 170 millones de pesos al salario de los agentes públicos en actividad; en tanto que la inversión de más de 500 millones de pesos del último mes implica un incremento del 200%”, explicaron.
Se suma a ello los 30 millones de pesos que destinó en enero al adicional de 600 pesos que llega tanto a activos del Ejecutivo como a jubilados y pensionados provinciales y que se replicará en los meses siguientes de 2014.
“Cuatro años después, estamos destinando mensualmente casi 350 millones de pesos más al salario de los trabajadores estatales”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
“A esto debemos sumar la inversión que cada mes hacemos en jubilaciones y pensiones a través del Instituto de Previsión Social, que también creció proporcionalmente”, aclaró.
Los datos, registrados también en la ejecución de cada uno de los ejercicios contemplados en el análisis, implican que, en promedio, la inversión salarial aumentó un 50% por año en la Provincia de Corrientes.
“Este promedio supera ampliamente cualquier índice de medición de incremento de precios y costo de vida, tanto el del Indec como los privados”, remarcó.
“Decir que cada año la inversión en salarios creció el 50% implica que el Estado provincial ha destinado prácticamente todos los recursos adicionales que han ingresado a sostener el poder adquisitivo de nuestros agentes, considerando el grave perjuicio que ha ocasionado en Corrientes y la Argentina la inflación en los últimos años”, analizó Vaz Torres.
“La decisión ha sido clara y firme, la trayectoria en la gestión por parte del Gobernador no deja lugar a dudas: la inversión en el salario fue siempre una prioridad”, insistió.
No obstante, aclaró: “No ha arriesgado nunca la estabilidad de las cuentas públicas provinciales y no lo va a hacer ahora; la responsabilidad es muy grande y no vamos a apartarnos de ese camino”.
Más inversión
El Ministro de Hacienda remarcó además que prácticamente la totalidad del incremento en la inversión salarial se explica en la gran cantidad de aumentos otorgados en los últimos cuatro años, considerando que la cantidad de personal en actividad se mantuvo prácticamente estable registrando una variación mínima.
“Hemos podido concretar más de 30 medidas salariales para los distintos sectores que fueron impactando en la inversión salarial”, puntualizó Vaz Torres.
“En cuatro años, la cantidad de personal dependiente del Estado Provincial creció apenas un 8%, explicado fundamentalmente por los nuevos efectivos de seguridad (policías y penitenciarios), cargos docentes en nuevas carreras terciarias y educativas, y agentes sanitarios en la decena de hospitales inaugurados a nuevo en distintas localidades”, detalló.
Fuente:www.ellitoral.com.ar