Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:44 -

17.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de febrero de 2014

Piden “profundizar la democracia” ante los “intereses especulativos”

Más de 30 diputados declararon su “total apoyo a la profundización de la democracia”, frete a un “enfrentamiento entre el gobierno nacional y los poderosos intereses económicos especulativos”.

En el contexto de “un nuevo enfrentamiento entre el gobierno nacional y los poderoso intereses económicos especulativos”, más de treinta diputados nacionales kirchneristas establecieron un documento donde brindan su “total apoyo a la profundización de la democracia”.

Según el “documento de Villa Gesell”, citado por la agencia Télam, el escrito afirma lo siguiente: “O defendemos este proyecto nacional, popular y democrático que tiene como objetivo sostener la autonomía nacional, el trabajo, la alimentación y el bienestar de todo el pueblo, o retrocedemos ante los intereses mezquinos y corporativos de quienes quieren hundirnos nuevamente en las desigualdades".

El escrito fue suscripto por el presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez; la titular del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio; y los legisladores Eduardo Wado De Pedro, Mayra Sol Mendoza, Jorge Landau, Carlos Kunkel, Diana Conti, Edgardo Depetri, Dulce Granados y Leonardo Grosso, entre otros.

"Un momento como éste, en el marco de una  crisis internacional que nos afecta, exige reafirmar el modelo de desarrollo nacional propuesto a los argentinos por Néstor Kirchner desde hace una década", agregan los legisladores, quienes además entienden que esos sectores corporativos buscan "el desempleo, el endeudamiento externo y la sumisión a proyectos de minorías económicas".

 

Dentro del plan para “profundizar la democracia”, los diputados llamaron a sumarse "al control de precios, a fortalecer con militancia el programa PROGRESAR, asumido como nuevo derecho destinado a los jóvenes entre 18 y 24 años con el fin de fomentar el trabajo y la educación".

"Manifestamos nuestro total apoyo a la profundización de la democracia, a la Conductora del Movimiento Peronista y del gobierno nacional, Cristina Fernández de Kirchner", concluyó el texto.

Fuente:www.diarioregistrado.com



COMPARTIR:

Comentarios