Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 04:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10º
  • Lluvia
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de febrero de 2014

Precios de la construcción: Procrear denuncia abusos

Representantes del rubro indicaron que esta situación está motivada por la suba del precio del dólar. Sin embargo, ayer los responsables del Programa de Créditos Argentino (Procrear) enviaron un comunicado en el que denunciaban que no hay motivos "reales" para que el sector remarque los precios. Y al mismo tiempo habilitaron una línea gratuita para que se den a conocer los casos de lo que llamaron "abuso comercial".

El titular del programa nacional descartó que los aumentos en los materiales se deban al valor del dólar. Piden colaboración a beneficiarios.

En la edición del martes 28, EL LIBERTADOR dio a conocer detalles del aumento de hasta un 30 por ciento en el precio de los materiales de construcción. Representantes del rubro indicaron que esta situación está motivada por la suba del precio del dólar. Sin embargo, ayer los responsables del Programa de Créditos Argentino (Procrear) enviaron un comunicado en el que denunciaban que no hay motivos "reales" para que el sector remarque los precios. Y al mismo tiempo habilitaron una línea gratuita para que se den a conocer los casos de lo que llamaron "abuso comercial".
"Hola. Te contamos que desde Procrear seguimos muy de cerca la evolución del marcado de la construcción para evitar especulaciones en contra de las familias que ya están construyendo el sueño de su primera casa", inicia el texto, que lleva la firma de Diego Bossio, director de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y presidente del Comité Ejecutivo del Procrear.
Los empresarios de los corralones mencionaron a este medio que el problema de fondo era la cotización del dólar que superó los 8 pesos desde hace días, lo cual hizo que los proveedores "frenen" el envío de varios productos. Pero desde el organismo nacional desmintieron este tipo de declaraciones y apuntaron contra un accionar especulativo de los empresarios.
"Es necesario que el empresario argentino, y sobre todo los corralones y comercios de la construcción no se comporten injustificadamente aumentando el precio de sus productos. No se trata de un capricho sino de un dato de la realidad económica", indica Bossio.
El funcionario fue contundente al agregar: "Los insumos del cemento, de las piedras, de la arena, de los ladrillos, de la carpintería, son todos nacionales. Cualquier movimiento de precios que se dé en la construcción, es más especulativo que real".

CONTROL
CIUDADANO

El Director del Programa indicó también que para evitar que los comerciantes continúen con esta situación se iban a realizar controles exhaustivos en los locales dedicados al rubro en todo el país. "Se contará con la presencia de Anses en toda la geografía nacional y se trabajará en forma coordinada con la Secretaría de Comercio y los Municipios, recorriendo corralones y comercios, verificando los precios de los materiales, a fin de evitar abusos", agrega el comunicado.
Finalmente, Bossio hace un pedido a cada uno de los beneficiarios del programa para que colaboren en control del accionar comercial.  En este sentido expresó que crearon un canal de denuncias de aumentos abusivos en todas las oficinas de Anses, a través de la línea gratuita 130, sus redes sociales, las sucursales del Banco Hipotecario y en la web del programa. "Es responsabilidad de todos cuidar el acceso al crédito", finalizó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios