Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 11:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de enero de 2014

Para Aldo Ferrer, "la economía está funcionando bien"

El embajador argentino en Francia aseguró que "el ajuste cambiario fue una imposición de la realidad" y pidió mejorar la calidad del gasto público con recortes selectivos para subsidios energéticos

El embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, aseguró que "la economía está funcionando bien" y que "el ajuste cambiario fue una imposición de la realidad".

El economista también pidió "esperar la respuesta del mercado", aunque defendió la medida implementada por Cristina Kirchner. En ese sentido sostuvo: "Había desequilibrios que eran insostenibles, por ejemplo un tipo de cambio sobrevaluado".

Sin embargo, advirtió sobre "problemas de expectativas" por la creciente inflación y la devaluación. "Tenemos insuficiente de divisas. Hay un problema de expectativas grave. Esperemos que esta medida (la devaluación) traiga un poco de realismo. Que haya un paquete complementario de medidas, dejar de gastar plata en subsidios, mejorar la calidad del gasto público", sostuvo.

Además, Ferrer pidió mejorar la calidad de los subsidios. "En los subsidios en energía se están dando precios que no corresponden a los costos. Hay muchos que no necesitan que los subsidien. La quita tiene que estar focalizada de acuerdo a los sectores económica. Ahora nuestro problema es el exceso del gasto público", dijo.

 

Para Ferrer, ahora "es mucho menor la gravedad a lo que vivimos en el 83 o 2001. Es una crisis de expectativa, pero no tiene nada que ver con la crisis que hemos vivido"

 

 

"La falta de dólares contagia todo el sistema. Aumenta la inflación, se hacen ajustes preventivos, la gente dolariza todo. Es un malestar histórico de la economía argentina que es resultado de un insuficiente desarrollo industrial", remarcó.

En comparación con otras crisis económicas, Ferrer le quitó dramatismo a la situación económica actual. "Es mucho menor la gravedad a lo que vivimos en el 83 o 2001. Es una crisis de expectativa, pero no tiene nada que ver con la crisis que hemos vivido. Los desequilibrios son manejables".

 "La economía real está funcionando razonablemente bien. La economía está desendeudada. Las perspectivas en el comercio internacional no son malas. Los datos de la realidad económica indican que la economía está funcionando bien", sostuvo.

Fuente:www.infonews.com

COMPARTIR:

Comentarios