Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 10:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de enero de 2014

La respuesta del campo: "Vamos a vender cuando lo consideramos oportuno porque este es un país libre"

Desde Confederaciones Rurales Argentinas cuestionaron los dichos del jefe de Gabinete, que esta mañana arremetió contra los productores que aún no vendieron su cosecha en medio de la crisis de las reservas del Banco Central

"Cada uno hace el ahorro que puede. Se ahorra en soja, ¿en qué se va a ahorrar?, ¿en pesos? El productor va a comercializar cuando considere oportuno. Mientras tanto el productor va hacer lo que quiere porque todavía estamos en un país libre", declaró Pedro Apaolaza, vicepresidente de CRA, en diálogo con radio La Red.

Esta mañana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich arremetió contra los productores que aún no vendieron su cosecha y, consecuentemente, no liquidaron divisas, necesarias para aumentar las castigadas reservas del Banco Central. No obstante, el jefe de Ministros aseguró que hay proyecciones a largo plazo de un fuerte ingreso de dólares.

Apaolaza admitió que la semana pasada hubo una reunión con el Gobierno para buscar una alternativa para que los productores vendan la soja que tienen acopiada. El productor explicó que las entidades acordaron no aceptar la propuesta porque no se resolvía el problema de fondo, que es la inflación. "Está muy mal todo y no veo la forma de que esto salga adelante", resumió.

El empresario que integra una de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace aseguró que los dichos de este viernes de Capitanich fueron "muy irresponsables" porque incitan a un enfrentamiento de parte de la sociedad con el sector agropecuario.

"No soportan el fracaso, entonces buscan un chivo expiatorio. El productor no puede vender trigo. Destruyeron todo lo que tocaron en los últimos 10 años. Son unos ineptos totales. Creo que este gobierno está en retirada y lo único que les queda es el poder de hacer el mal", sentenció.

La sangría de las reservas del Banco Central preocupan al Gobierno

Las reservas del Banco Central muestran una tendencia decreciente desde fines de 2011. Esta semana, tras la apertura parcial del cepo, llegaron hasta los u$s28.270 millones y en el Gobierno están convencidos de que hay un plan especulativo de algunos sectores que evitan exportar para no liquidar dólares.

Por lo pronto, esta mañana Capitanich reiteró que el tipo de cambio de "convergencia" compatible con los objetivos de la política económica es de 8 pesos. "Parece que algunos no entendieron el mensaje", lanzó hacia quienes esperan que continúe la devaluación y no venden sus materias primas.

Fuente:www.infobae.com

COMPARTIR:

Comentarios