Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:08 -

18°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de enero de 2014

Vaz Torres: “Kicillof aprobó el desembolso de 26 millones de dólares”

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, confirmó que el ministro de Economía Axel Kicillof puso la firma para destrabar 26 millones de dólares que correspondían a Corrientes de un crédito obtenido hace 3 años para obras viales.
“Había un error es una fecha, se corrigió y Kicillof firmó la autorización para que se destraben los fondos”, dijo Vaz Torres.

Los 26 millones de dólares corresponden a un crédito internacional al que accedió la Provincia en 2010 y con el cual se realizarían obras viales. El monto original del préstamo era de 50 millones de dólares, pero los retrasos burocráticos nacionales derivaron en la pérdida de la mitad del empréstito.  La Nación debía destrabar los fondos y lo hizo ahora tras la reunión con funcionarios provinciales.  “No será inmediato el desembolso, pero analizaremos qué ventajas hay con la actual cotización. Habrá que rearmar los proyectos”, explicó Vaz Torres.  Sobre las reuniones con funcionarios nacionales, el ministro dijo que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió “colaboración” para avanzar en la agenda común y también “cooperación” ante la complicada situación económica que atraviesa el país.     “La cuestión energética fue el tema central de las reuniones. La Nación prevé avanzar en la construcción de electroductos con base en Corrientes”, detalló.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios