Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de enero de 2014

El Banco Central dispuso que sean gratuitas las cuentas para ahorro en dólares

Luego de que algunos bancos adoptaran la medida, el Central ordenó a todas las entidades bancarias que las cuentas para ahorro en dólares sean gratuitas.

A partir de ahora, los bancos deberán abrir cuentas en dólares a los ahorristas sin cobrar el recargo del 20%.

 

Así lo dispuso el Banco Central en el tercer día de flexibilización en la compra de dólares, y la medida deberá ser respetada por todas las entidades bancarias.

 

"Esas cajas de ahorro y esos depósitos a plazo fijo no podrán ser objeto del cobro de comisión alguna (apertura, mantenimiento, movimientos de fondos, consulta de saldos, etc.) y deberán estar abiertas/constituidos en la entidad financiera vendedora de la moneda extranjera", indicó el BCRA.

 

Los primeros bancos que habían adherido a esta modalidad fueron el Banco Nación, Santander y Patagonia, mientras que otras optaban por cobrar el 20% de recargo de Ganancias y Bienes Personales.

 

De acuerdo a las disposiciones del Ejecutivo, aquellos que dispongan de un piso de 7.200 pesos de ingresos y hayan realizado el trámite en la AFIP, pueden depositar la divisa en una caja de ahorros o plazo fijo en dólares.

 

Cabe señalar que la apertura de plazos fijos en dólares tampoco tiene costo alguno para el ahorrista que desee depositar. Se trata de una inversión que otorga un rendimiento en torno al 2,5% , y debe hacerse a 365 días para no padecer el recargo.

 

Fuente:www.diarioregistrado.com



COMPARTIR:

Comentarios