29 de enero de 2014

Desenmascaran las especulaciones del CEO de Shell

Federico Bernal, director editorial del Centro Latinoamericano de Investigaciones Científicas y Técnicas, profesor de la Universidad de Lanús y periodista, fustigó la "jugada desestabilizadora" de Shell y el HSBC contra el dólar.

“La jugada desestabilizadora de Shell y del banco inglés HSBC fue gravísima, aunque contrarrestada a tiempo por el gobierno nacional”, señaló en diálogo radial con Victor Hurgo Morales, Federico Bernal.

 

El colega, además bioquímico, director editorial en el Centro Latinoamericano de Investigaciones Científicas y Técnicas y profesor de las universidades de Lanús, escribió una columna en Tiempo Argentino de este miércoles -"Shell: especulación y perjuicio económico"-, que interesó a Victor Hugo.

 

Tras la defensa del PRO y parte de la oposición de del CEO de Shell, Juan José Aranguren, el periodista y columnista de Tiempo Argentino desenmascaró la política de especulación de la compañía de capitales holandeses, y confirmó la maniobra de la semana pasada con la compra de 3,5 millones de dólares.

 

En el programa La Mañana, Bernal señaló que “Aranguren fue elegido CEO del año 2013 no por sus dotes empresariales, sino por su accionar político contra el Gobierno. Viene interviniendo en política al menos desde 2005, destacando por su cerrada defensa de los preceptos del libre mercado y sus críticas netamente políticas a las medidas más avanzadas y populares del kirchnerismo”, alertó Bernal.

 

 

“El objetivo de Shell es dolarizar los precios de los combustibles, congelar el consumo y desregular-privatizar el sector energético e hidrocarburífero argentino. Coincide con Héctor Méndez en rechazar un Estado presente y rector”, añadió.

 

 

Y concluyo en su argumentación: “Para Aranguren, como para FIEL, el CEMA, La Nación, Clarín y los ex secretarios de Energía, el problema del sector energético como económico es la expansión de la demanda, los subsidios, los precios y las tarifas sociales, el Estado empresario y protagónico”.

 

 

Fuente:www.diarioregistrado.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios