Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de enero de 2014

Ríos elevó sus reclamos a la Jefatura de Gabinete

El tema central del encuentro del Intendente con Jorge Capitanich fue el Programa Federal de Desendeudamiento. Las reuniones continuarán hoy con el equipo técnico del Ministerio de Planificación.
El intendente de la Ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, se reunió este martes 28 con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich.
El tema central del encuentro fue el Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas al que está adherida la Provincia, con el traslado de los beneficios económicos a los municipios que tienen pasivos y que en 2010 ingresaron al plan nacional de reestructuración.

Fabián Ríos comentó al Jefe de Gabinete los recortes compulsivos de fondos que le está aplicando el Gobierno provincial en los envíos de Coparticipación Federal y Provincial.
El Jefe comunal capitalino le planteó al ex Gobernador chaqueño la necesidad de que también se les traslade a las comunas la prórroga automática del período de gracia para el pago de deudas que estará vigente hasta el 31 de marzo, beneficio que desde el 1 de enero pasado ya usufructúa el Ejecutivo provincial.

A FONDO

"Todos aquellos que conocen las normativas saben que los anticipos de coparticipación tienen que ser cancelados en el ejercicio fiscal en el cual se otorgan, por lo cual no es entendible que le estén descontando un anticipo de coparticipación que debía ser repuesto el 31 de diciembre de ese año", agregó días atrás el Jefe comunal.
Aunque no se animó a hablar de discriminación, el ex legislador dijo que hubo "una administración mal intencionada" y reiteró que desde su sector político "queremos vivir en una provincia normal, donde la gente no tiene que vivir ni padecer problemas complejos que sólo los genera la política mal interpretada".
Ríos calificó los recortes como "un castigo profundo para los vecinos de la ciudad en términos de servicios y para los trabajadores en términos de los justos reclamos que harán para readecuar sus salarios en una mesa paritaria".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios