Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:51 -

18.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de enero de 2014

Energía: preocupación de empresarios madereros

Expusieron los inconvenientes que enfrentan para desarrollar la actividad a funcionarios provinciales del sector, ya que en la localidad de Santa Rosa avanza la construcción del parque industrial que tendrá como principal función manufacturar precisamente la madera de la zona.

Empresarios madereros de una de las zonas más propicias para la industrialización del sector expusieron ayer aquí a funcionarios provinciales su preocupación por el déficit de una de las condiciones principales para el desarrollo de la actividad, como lo es el servicio de energía eléctrica.
Asistieron precisamente el ministro de Industria de la Provincia, Ignacio Osella; el subsecretario de Industria y Promoción de Inversiones, Juan Pablo Gómez de la Fuente, y el director del área de Parques Industriales y Bioenergía, Francisco Torres Cayman, quienes se reunieron este martes con el intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Ramón Sotelo, concejales, funcionarios municipales y empresarios madereros de la zona para abordar las deficiencias en el suministro energético que afecta tanto a la producción industrial como a la población en general, informó el portal de Noticias de FM La Ruta.
En el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, los funcionarios provinciales tomaron contacto con las autoridades municipales y empresarios locales, de Concepción y de Tabay, preocupados por la continuidad de los cortes de energía en toda la zona, pese a la conexión de la Estación Transformadora de Colonia Brugne.
Tras escuchar los planteos, el titular del nuevo Ministerio creado en este tercer período de la gestión del gobernador Ricardo Colombi, Francisco Ignacio Osella, se comprometió a gestionar soluciones lo antes posible, lo cual reanimó las expectativas de los industriales.

EXPECTATIVAS

"El problema es que los cortes son permanentes, a partir de la bajada de Colonia Brugne tenemos la sensación que los cortes se acentuaron más. La preocupación permanente de todos los empresarios de la zona hizo que el Ministro se haga presente, y la reunión fue muy buena porque la promesa es que en diez días volvería con respuestas a la demanda", comentó el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Ramón Sotelo, quien puso énfasis en la dependencia del sector del servicio energético y los problemas que genera la falta de energía a la industria, los comercios, como a todos los vecinos de la localidad.

Osella: "Las líneas son muy viejas y el consumo sigue en aumento"

Tras la reunión que mantuvo con autoridades municipales de Santa Rosa y empresarios madereros de la zona, el ministro de Industria de Corrientes, Ignacio Osella, sostuvo que la idea es ver cuáles son los principales problemas que enfrentan cada una de las industrias locales que dan trabajo genuino a miles de personas.
"Queremos resolver los problemas, para eso estuvimos escuchando a los empresarios, a las autoridades municipales y a los referentes locales de la Dirección Provincial de Energía, para ver si se le puede encontrar la vuelta a este inconveniente, con una inversión que permita resolver los cortes de luz y la tensión que requieren las industrias", señaló el ex Intendente de Goya y ahora funcionario provincial, quien en su anterior cargo se ocupó de apoyar la industrialización de la segunda ciudad de la provincia.
Anticipó que en su regreso a la ciudad de Corrientes se abocará a gestionar una solución para la cuestión que plantearon los empresarios y el Municipio de Santa Rosa. En un contacto con FM La Ruta, explicó que en adelante "las inversiones se deben hacer sobre las líneas que llegan a Saladas y Santa Rosa, que son muy viejas".

 

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar




COMPARTIR:

Comentarios