Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 00:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.1º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de enero de 2014

Ex banquero revela la receta para que los especuladores ganen plata con la crisis

Hernán Arbizu exejecutivo del JP Morgan contó detalles de cómo el establishment busca la crisis financiera para ganar dinero a costas del empobrecimiento de los trabajadores. Un frío relato de quienes detonaron el 2001 y esperan que suceda lo mismo.

Con las modificaciones en la adquisición de las divisas extranjeras distintos sectores salieron a especular financieramente con la situación subiendo precios arbitrariamente en búsqueda del estallido social y la posterior crisis económica.


Pero ¿por qué quieren que esto suceda? simplemente porque esto los beneficia. Cuanto mas problemas haya en el país mas dinero ganan. Es el capitalismo en su faceta mas cruel y en Argentina hay muchos sectores dispuestos a todo porque eso pase.


Arbizu lo sabe, porque él formó parte de la movida bancaria que quería sacar dinero del país. ¿Y como hacerlo? generando desconfianza en la población, bregando porque las pequeñas y medianas empresas se fundan, hablando de un futuro incierto.


¿Les suena?


"En Argentina cada diez años tenemos una crisis" describió el exbanquero de la JP Morgan y reconoció, sin mas, que "nosotros trabajamos por y para que eso pase". Fuerte.


Vamos a la crisis del 2001. "Había todavía una recesión, en esa cuyuntura las empresas ganan mucha menos plata" aseguró y confirmó que "los empresarios argentinos por cada diez pesos que ganaban siete van al exterior".


Esta situación, "genera una oportunidad de negocios enorme". Como "estaban muy líquidos en el extranjero", ciertos empresarios, "venían y compraban empresas pequeñas y medianas en malas condiciones por dos pesos".


"Está todo programado si uno empieza hablar son los mismos que hablaban diez años atrás, como Melconian. Los bancos sacaban informes diciendo que Argentina se iba a ir al tacho. Es toda una estructura armada" continuó.


Sin embargo confía en que esta vez "no pase" porque "no creo que con este gobierno pase como sacar provecho de la situación".
Sobre su trabajo en particular fue muy sincero. "Mi trabajo era llevarme dinero del país así que mejor me iba a ir si la gente desconfiaba del país. Mi trabajo era hablar mal de Argentina, hablar de la corrupción política del país". 

    Fuente:www.diarioregistrado.com

 

COMPARTIR:

Comentarios