Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de enero de 2014

Ríos y Vaz Torres irán al encuentro de Capitanich

Mientras el Intendente capitalino abordará la cuestión de las retenciones, el funcionario provincial tocará deudas y el drama energético local.
El intendente capitalino, Fabián Ríos, y el ministro de Hacienda de la Provincia, Enrique Vaz Torres, se reunirán hoy con el jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, para plantear diferentes cuestiones vinculadas preferentemente con la retención de fondos por parte del Ejecutivo provincial al Municipio capitalino.

"No es justo que las cosas se manejen de esta manera y que se pretenda hacer un solo paquete de cosas que, primero, son mentiras y segundo, no son parte del mismo paquete. Los problemas que se puedan suscitar de las deudas por Alumbrado Público, los de la Caja Municipal con el IPS han sido temas que los hemos estado trabajando y no hemos encontrado ningún tipo de respuestas", dijo el Intendente capitalino, adelantando a medios radiales parte de los ítems a charlar con el ex Gobernador chaqueño.
En este marco, resaltó que el encuentro con el Jefe de Gabinete tiene como fin "buscar alguna salida" ante las retenciones de toda su coparticipación por parte de la Provincia.
Asimismo, el Jefe comunal observó: "Uno puede tener inconvenientes para acordar una deuda porque el acreedor la exige de una determinada manera y el deudor puede de una manera distinta. Esto no sería irracional y siempre está sujeta a tensiones, pero para eso se tiene que concretar una mesa negociadora, pero nosotros -como Municipio- constantemente en público, en reuniones oficiosas hemos ofrecido nuestros equipos técnicos para que los convoquen en el momento que consideren necesario y siempre nos dijeron que  cuando vuelva el Gobernador vamos a establecer las condiciones".

Planteos de Hacienda
"Necesitamos seguir profundizando el plan de inversiones diseñado por el Gobernador", remarcó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, previo a su encuentro con Capitanich. El funcionario correntino también analizó la situación macroeconómica y su impacto en Corrientes. Mañana, martes, un equipo de trabajo, encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, se reunirá con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, con quien trabajarán distintos temas preacordados en una agenda establecida a fines del año pasado entre el funcionario nacional y el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi. "Llevamos una variedad de temas para intentar trabajar y llevar adelante, definidos luego de la reunión que tuvo el Gobernador en su momento, que comprenden varios aspectos", comentó hoy Vaz Torres en contacto con la prensa. "Uno de ellos y que es el que es más urgente está vinculado con la cuestión energética, fundamentalmente en su aspecto comercial, porque el problema estructural que tiene la energía es un tema que va a llevar un buen tiempo resolver, pero en lo que atañe a la Provincia de Corrientes es muy importante abordar las acreencias que tenemos por distintos conceptos, como regalías de Salto Grande, que son fondos muy necesarios para continuar el plan de obras que el Gobernador ha trazado y diseñado para la Provincia de Corrientes", puntualizó el Ministro y agregó: "De contar con esos recursos, en gran parte solucionaríamos los graves problemas que se nos están ocasionando a todos, porque este es un problema estructural en el país".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios