28 de enero de 2014

Inscriben desde hoy en los barrios para el Progresar

El Municipio pondrá a disposición los agentes que presten la atención a los jóvenes destinatarios de este beneficio que implementó el Gobierno nacional.
La Municipalidad pondrá a disposición las delegaciones, los centros integradores comunitarios (CIC) y salones de usos múltiples (SUM), además de las herramientas informáticas y recursos humanos, para inscribir a los jóvenes destinatarios del beneficio del nuevo Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) anunciado la semana pasada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Las inscripciones comienzan hoy en los barrios Pirayuí, Galván, San Martín, Ciudades Correntinas, Dr. Nicolini y San Antonio.

EL ANUNCIO

Precisamente el intendente, Fabián Ríos, anunció ayer en conferencia de prensa que el Gobierno municipal a través del Consejo Municipal de la Juventud pondrá a disposición en los barrios, especialmente en aquellos donde habita el mayor porcentaje de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, los elementos para acceder a esta nueva asistencia del Gobierno nacional, que tiene por finalidad la continuidad y finalización de estudios para los jóvenes de 18 a 24 años.

CON IGUALDAD DE
OPORTUNIDADES

 "Queremos que hasta el último de los jóvenes de Corrientes pueda ingresar a este programa, que es una herramienta extremadamente útil, importante, generado por la Presidencia de la Nación para la inclusión social y que impulsa el progreso a partir de la educación y la capacitación. Se trata de que nuestros jóvenes encuentren la inclusión vía la recuperación de la capacidad de estudio y el progreso con trabajo", indicó Ríos, quien estimó que "en la provincia hay una población de potenciales beneficiarios que excede los 80 mil jóvenes".
El mecanismo establecido por el Consejo de la Juventud "permitirá a los chicos hacer los trámites en sus barrios, donde tendrán el asesoramiento y acompañamiento en las gestiones ante la Anses, para poder incorporarse a esta herramienta trascendente y fundamental en la inclusión de los jóvenes, para poder progresar hacia el futuro con educación", explicó el Intendente.
El programa también prevé que puedan solicitar, en caso de necesidad, la intervención del Ministerio de Desarrollo Social en el caso de tener hijos para encontrar una guardería infantil y facilitar los estudios. También el Ministerio de Trabajo brindará asistencia para la inserción laboral.

Dependencias y horario
Delegación, CIC y SUM barrio Pirayuí: de 9 a 13 y de 17 a 20 horas.

Delegación barrio San Martín: de 9 a 13 y de 17 a 20.

CIC Ciudades Correntinas: de 9 a 13 y de 17 a 20.

Delegación barrio Dr Nicolini: de 9 a 13 y de 16 a 19.

CIC barrio San Antonio: sólo por la tarde, de 17 a 20.

Saps barrio Galván: sólo por la siesta, de 15 a 18.

Todos los lugares habilitados
SUM Dr. Montaña: Florencio Varela 516.
Delegación 17 de Agosto: Av. Perón 5.600.
Delegación Madariaga: Av. Centenario al 3.800.
Casa del Bicentenario: Av. Laprida y Av. Centenario.
Delegación Güemes: Las Heras, entre Medrano y Darragueira.
Delegación Laguna Brava: Ministro Fernández y RP Nº 46 (Acuña).
CIC barrio San Ignacio.
Delegación Molina Punta: Las Margaritas y José Negro.
Delegación barrio Industrial (SUM Víctor Colas).   
SUM Bañado Norte.      
Delegación Dr. Nicolini: calles Cosquín y Crespo (Centro Comercial Mil Viviendas).
Delegación barrio San Martín: calle Lavalle, entre  Lisandro Segovia y Pío XII.
CIC Barrio San Antonio.              
Delegación barrio Galván (Saps): calles Alberdi y Pizarro.
SUM barrio Pirayuí.  
CIC Ciudades Correntinas: calles Milán y Tupac Amaru.
Delegación barrio Pío X: Av. IV Centenario Nº 2.613.
CIC barrio Anahí.            
Delegación barrio Anahí: Cristo Obrero Nº 310.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios