Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 11:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de enero de 2014

Semana clave para los planteos en Educación

Gremios exigen avanzar con discusiones estructurales en el sector. Salvo Paritarias, desde el Gobierno aceptarían charlar sobre el Nomenclador, cargos docentes y la situación edilicia de las escuelas.
Desde hoy comienza un período decisivo para la resolución de la demanda docente en Corrientes, tanto por la cuestión salarial como por otros ítems vinculados a problemas estructurales.

Es así que a los reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) se suman también las advertencias de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), mientras que desde la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (Amet) solicitan avances en las conversaciones sobre el Nomenclador y la cuestión edilicia.
La cuenta regresiva se acrecienta, teniendo en cuenta que es la última semana de enero y la convocataroria de educadores a los establecimientos para delinear ítems curriculares se acerca.   
"Si no queremos avanzar en algún tipo de conflicto, es importante comenzar a trabajar en forma conjunta", afirmó el secretario de Acdp, José Gea, quien dejó ver que de no "transitar una etapa de diálogo, una medida de fuerza puede ser factible".
El docente insistió en discutir dentro del marco de la Ley Provincial de Paritarias Docentes, a la que sólo le falta el decreto reglamentario para su aplicación. El proyecto del mismo "está hace tiempo concluido y de su elaboración participamos activamente", señaló.

PACIENCIA

Cabe recordar que el titular de la cartera educativa, Orlando Macció, aseguró la semana pasada que ya iniciaron las conversaciones informales con algunos sectores del sector sindical docente y pidió un poco de paciencia. Insistió en que primero se debe conocer una definición del piso salarial que surgirá de las paritarias nacionales. Igualmente, no descartó la posibilidad de llamar a los gremios y que se produzca un encuentro previo a la discusión salarial para avanzar con otros temas pendientes y que fueron evaluados en el marco de las comisiones de Nomenclador de Cargos Docentes, de Asuntos Pedagógicos y de Ley de Educación provincial, que funcionaron a lo largo del año pasado.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios