Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 10:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de enero de 2014

Una accidentada "Caravana de la paz" del papa Francisco

En un gesto simbólico, dos niños que acompañaban al pontífice liberaron a dos palomas, que fueron atacadas inmediatamente por otras aves

CIUDAD DEL VATICANO.- Un gesto simbólico por la paz terminó en accidente hoy en el Vaticano. Dos palomas blancas que fueron liberadas por niños que estaban al lado del papa Francisco fueron atacadas por otras aves, en una imagen captada por fieles y fotógrafos presentes en la plaza San Pedro.

Ante la vista de miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro, una gaviota y un cuervo negro grande se abalanzaron contra las palomas apenas fueron liberadas desde una ventana del Palacio Apostólico.

Una paloma perdió algunas plumas cuando logró soltarse de la gaviota. Sin embargo, el cuervo picoteó repetidamente a la otra paloma. Se desconoce la suerte final de las palomas que lograron escapar volando.

Las palomas fueron liberadas por un niño y una niña de Acción Católica de Roma, como es tradición en la Caravana de la Paz. Incluso Francisco los ayudó, en particular incitándolos a dirigirlas hacia lo bajo.

POR UCRANIA

Momentos antes, desde la ventana del Palacio Apostólico, Francisco había hecho un llamamiento a poner fin a la violencia en Ucrania, después de que al menos tres personas murieran durante los últimos enfrentamientos de una crisis que se prolonga dos meses.

La policía y manifestantes en Kiev se enfrentaron de nuevo hoy, después de las protestas contra el abrupto alejamiento del presidente Viktor Yanukovich de la Unión Europea en favor de Rusia, que dominó Ucrania en la era soviética.

"Estoy cerca de Ucrania en la oración, en particular de aquellos que han perdido sus vidas en los últimos días y de sus familias", dijo el pontífice durante el rezo del angelus dominical en la plaza de San Pedro.

"Espero que pueda llevarse a cabo un diálogo constructivo entre las instituciones y la sociedad civil, que se evite cualquier recurso de violencia y que el espíritu de paz y búsqueda del bien común estén en los corazones de todos", sostuvo.

MENSAJE A LA MAFIA

Además, Francisco el ensañamiento contra un niño de tres años, que fue asesinado y quemado dentro de un auto junto a otras dos personas, en un ajuste de cuentas entre miembros de la mafia calabresa, la Ndrangueta.

"Recemos con Cocò (Nicola, el nombre del niño), que seguro que ahora está en el cielo con Jesús, y por las personas que han hecho esto para que se arrepientan y se conviertan al Señor".

 

La desaparición de Nicola había sido denunciada por sus familiares, junto a la de su abuelo Giuseppe Iannicelli, de 52 años y con antecedentes penales por tráfico de droga, y la de la compañera sentimental de éste, Ibtissam Touss, marroquí de 27 años.

Un campesino encontró en un campo de Cassano allo Jonio, en Cosenza (Calabria) el coche donde fueron asesinados y después quemados los adultos y el niño, según la reconstrucción de los investigadores.

Fuente: www.lanacion.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios