NACIONALES

26 de enero de 2014

Ascienden a más de 28.300 los jóvenes inscriptos en Progresar

En las primeras 48 horas del programa, más de 28.300 jóvenes de 18 a 24 años completaron su formulario en la página web de la ANSES. Los inscriptos comenzarán a cobrar en marzo.

Progresar consiste en una prestación económica universal de $600 por mes que alcanzará, estimativamente, a 1.555.817 jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. 
A partir de marzo próximo, los jóvenes podrán comenzar a percibir este derecho, si les correspondiera, habiendo presentado previamente el formulario correspondiente.
En cuanto al pago de la prestación, el 80% ($480) se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas. Para obtener el reintegro del 20%, se requerirán 3 certificados anuales (marzo, julio y noviembre); el primero de ellos habilitará el primer pago. En el caso de que el estudiante no los presente, dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios