Plan Progresar: en dos días se inscribieron más de 400 jóvenes sólo en la Capital
El primer día, en Anses de Corrientes se anotaron al programa 60 personas y al día siguiente 354 la mayoría de 18 y 19 años. Piden que dejen un número de teléfono para comunicarse con los beneficiarios y recordaron que pueden inscribirse alumnos de otras provincias.
En la primera etapa del Progresar, plan lanzado por el Gobierno nacional el miércoles, se inscribieron sólo en la capital provincial más de 400 jóvenes. En todo el país estiman que más de 28 mil personas llenaron el formulario en la página web de la Anses.
Es un programa destinado a chicos de 18 a 24 años que no trabajen o lo hagan informalmente y que quieran terminar sus estudios.
“El viernes se anotaron 354 personas, y el primer día que fue el jueves sólo 60. Obviamente el primer día no sabían mucho de qué se trataba. Los chicos se inscriben a partir de la página web y esto es lo novedoso, el interesado entra en el link del programa, se inscribe solo con llenar sus datos y después se le informa si fue beneficiado o no del plan”, comunicó a El Litoral Natalia De los Santos, titular de la Anses Corrientes.
Para anotarse deben completar datos personales y el de sus padres, si es necesario actualizar alguno, deben ir al Anses. Las personas que necesiten obtener información deben ir con su partida de nacimiento, su DNI y el de sus padres. En el caso de concubinato, con certificado de convivencia.
Por otra parte, De los Santos dijo que “en líneas generales vemos que los que van a entrar seguro son los hijos de quienes perciben la Asignación Universal porque estarían en condiciones de acceder”.
“Lo que vi en Corrientes fue muchos jóvenes entre 18 y 19 años que se inscribieron, la franja entre los 20 y 24 años creo que con el inicio de las clases van a comenzar con este trámite. La primera franja están con todo el tema universitario y creo que esto ayuda a que sean quienes más se anotaron”, indicó De los Santos a El Litoral.
Respecto a las fechas de inscripción, “no existen límites”. Después de anotarse en la página web de la Anses reciben un comunicado en la casilla de correo que dejaron asentado en la planilla o al número de teléfono que registraron.
“Van a tener mayores controles de escolaridad, serán tres monitoreos anuales, en marzo, julio y noviembre. Deben acreditar la constancia de alumno regular y que han aprobado los exámenes que el cronograma de estudio pide”, explicó.
En este marco, recordó que es fundamental que los jóvenes dejen anotado un correo electrónico y un número de teléfono de contacto.
Otro aspecto importante a tener en cuenta que mencionó fue que “los chicos que estén cursando una carrera en Corrientes pueden anotarse en las oficinas de la provincia, por ejemplo si hay un estudiante del interior del Chaco yendo a la universidad no es necesario que se vaya hasta su ciudad, en esta Capital puede anotarse”.
Los horarios de Anses son de 6.15 a 12.15 pero “es preferible que se anoten mediante la web”, señaló la titular.
Fuente:www.ellitoral.com.ar