Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:40 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de enero de 2014

Un gobernador “K” elogió el anuncio

El gobernador de Chubut Martín Buzzi salió a avalar las nuevas medidas económicas relacionadas con el dólar. “Es una oxigenación a las economías regionales de Chubut y la Argentina”, dijo. Y agregó: “Tenemos por lo pronto un impacto positivo en sectores de la carnes, lanero y pesquero. También tendrá un impacto positivo en el turismo”.

“Esta medida pone un tipo de cambio mucho más ajustado y certero y beneficia a todas aquellas cosas que generan una importante cantidad de empleo directo y creo que en poco tiempo lo vamos a ver”.

Buzzi enfrenta en estos momentos un grave conflicto en la empresa pesquera Alpesca, una de las más importantes de la Patagonia. Su gobierno intervino en un conflicto privado y ahora está en un callejón si salida. La empresa no tiene dueño y hay más de mil personas en la calle. Ayer, la CGT local amenazó con un paro general si el conflicto no se soluciona y los trabajadores bloquearon el ingreso a la empresa Aluar, la principal productora de aluminio del continente ubicada en Puerto Madryn.

Respecto a las nuevas medidas del equipo económica nacional Buzzi agregó que “van a generar una oxigenación de alto vuelo” y agregó que “aquí en Chubut nos vamos a ver muy beneficiados en el corto plazo”.

Buzzi llegó al poder en 2011 de la mano del exgobernador Mario Das Neves, un enemigo político de los Kirchner. Pero antes de asumir se convirtió en el más aliado del gobierno nacional. Sin embargo, antes de fin de año cambió todo su gabinete en el cual no quedó ningún kirchnerista puro. Fue después de una catastrófica derrota electoral en octubre del Frente para la Victoria a manos de Das Neves quien logró los dos diputados en juego.

Fuente:www.clarin.com



COMPARTIR:

Comentarios