Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 14:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32º
  • Parcialmente soleado

25 de enero de 2014

Kicillof : “Hubo un ataque especulativo muy fuerte

En exclusiva por Continental, el ministro de Economía, aseguró que la autorización de compra de dólares "busca generar equidad y certidumbre."“Estos intereses querían un dólar a 13 pesos, y de esa forma ayer mismo tuvimos ese ataque especulativo muy fuerte”, alertó. “El anuncio tiene que ver con compra de dólares para tenencia de personas físicas, en concordancia con el flujo de ingresos declarados, y disminuir el impuesto a las ganancias del 35 al 20 por ciento a partir del día lunes”, se explayó Kicillof.


El ministro de Economía, Axel Kicillof, argumentó por Continental que la decisión del Gobierno nacional de autorizar la compra de dólares para tenencia de personas físicas busca “generar más equidad en este asunto cambiario. En La Mañana, añadió que la acción del Ejecutivo procura “dar certidumbre y certeza sobre cómo vienen las variables principales, a pesar de que se vio que hay intereses muy fuertes atentando contra el proyecto económico”. 

“Estos intereses querían un dólar a 13 pesos, y de esa forma ayer mismo tuvimos ese ataque especulativo muy fuerte”, alertó. “El anuncio tiene que ver con compra de dólares para tenencia de personas físicas, en concordancia con el flujo de ingresos declarados, y disminuir el impuesto a las ganancias del 35 al 20 por ciento a partir del día lunes”, se explayó Kicillof. 

“Cuando no se autorizaba (la compra de dólares), la gente lo entendió, pero también hubo una corrida que se llevó 3.300 millones de dólares”, recordó el jefe del Palacio de Hacienda. Ahora, “para el que quiera comprar para tenencia, lo puede hacer pagando un anticipo del 20 por ciento sobre pago de Ganancias. Lo que no podemos permitir tampoco es que vaya alguien, no diga de dónde lo sacó y compre dos millones de dólares por mes”, subrayó Kicillof. 

En tanto, tras la devaluación  Kicillof dijo que "es mentira desde todo punto de vista que esto se traslade a los precios. Esperamos que la gente entienda que han habido fuertes movimientos de desestabilización económica para fijar precios que no son precios. Desde la Casa Rosada no se puede trabajar con todas las bocas de expendio del país, vamos a pedir colaboración a los intendentes para que nadie haga una avivada y saque ventajas en base a un discurso que no tiene ningún viso de realidad", aseguró en diálogo con Víctor Hugo Morales.

  Fuente:www.continental.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios