24 de enero de 2014

Muchos medios de comunicación “no tienden a informar sino a movilizar a la opinión pública en determinada dirección”

El economista Ricardo Aronskind dialogó con Gustavo Campana y Miriam Lewin respecto a los nuevos anuncios sobre política cambiaria y al papel de los medios hegémonicos que muchas veces terminan siendo los voceros de la patria financiera.


En diálogo durante la Segunda Mañana de la Radio Pública, el economista fue consultado acerca de la situación económica a raíz de la autorización del Gobierno para la compra de moneda extranjera.

Opinó que “es probable que el Gobierno no quiera revelar su estrategia porque precisamente a este tipo de mercado especulativo lo que menos hay que darle es certidumbre” y siempre “hay que sorprenderlos y tomar decisiones y hacer maniobras que ellos no puedan prever precisamente para que no puedan hacer ganancias de las políticas públicas”.

Según dijo con al autorización de la compra de dólares “se intensifica un perfil más exportador y menos importador para la Argentina”

Aronskind valoró la medida que anunció hoy Jorge Capitanich junto a Axel Kicillof ya que este es “un momento internacional bastante complicado, un momento fuertemente especulativo donde hay mucho dinero y parte de este dinero se esta utilizando para actividades no productivas”.

La iniciativa del Gobierno “tiene que ver con un intento de fomentar una salida más exportadora y de cerrar un poco la economía a importaciones que venían siendo casi promovidas por un dólar demasiado barato en relación a una parte significativa de la población”.

Consideró que “la política económica es un delicado equilibrio entre proteger las necesidades de la economía nacional y proteger los bolsillo de cada uno de los habitantes del país”.

 

 

  • Fuente:www.radionacional.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios