24 de enero de 2014

Capitanich anunció que se podrá comprar dólares para tenencia

En una breve conferencia de prensa, el jefe de Gabinete anunció que el gobierno autorizará desde el lunes la compra de dólares para atesoramiento a personas físicas. También dijo que el adelanto del impuesto a las ganancias y bienes personales pasará del 35 al 20 por ciento.

Acompañado por el ministro de Economía, Jorge Capitanich anunció que, desde el lunes próximo, las personas físicas podrán adquirir dólares para tenencia y ahorro. Además, se redujo del 35 al 20% el recargo por compras con tarjeta de crédito en el exterior o compra de divisas para fines turísticos.

 

"Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia de personas físicas de acuerdo a los ingresos declarados", sostuvo brevemente el funcionario.

 

Capitanich argumentó la medida al señalar que "el precio de la divisa alcanzó un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de las políticas económicas".

 

En tanto, el titular del Palacio de Haciendo, Axel Kicillof, dijo que "los mismos que durante diez años nos dijeron que el dólar valía 1 peso, ahora nos quieren convencer que vale 13".

 

El anuncio se dio tras la importante suba en la cotización del dólar oficial durante la jornada del jueves, que llegó a 8,40 pesos en el mercado mayorista a partir de unaoferta de compra realizada por la empresa petrolera Shell.

  Fuente:www.diarioregistrado.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios