Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de enero de 2014

Aumentos: "Hay que actuar con mucha responsabilidad"

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Canteros, dialogó con Sudamericana en referencia a los reclamos gremiales del sector público por mejora salarial y la cuestión energética. “Si no existe voluntad de parte del gobierno nacional poco será lo que se logre”, adelantó, trazando un panorama a nivel nacional.

El vicegobernador dialogó en referencia a la cuestión energética provincial, considerando que se están llevando adelante algunas obras para paliar la situación, que no alcanzan a mostrar mejoras en el sistema. “Estamos actuando de forma conjunta en materia de energía”, dijo y agregó que el tema “para el gobernador Colombi es política de Estado”.

En materia económica, Canteros adelantó que “marzo será un mes complicado”, teniendo en cuenta que comienzan a instrumentarse las paritarias nacionales y los pedidos de salarios del sector público, que “van a demandar acciones particulares”, a nivel local, expresó que “hay una masa salarial importante en Corrientes” y aclaró que “nadie desconoce que no se puede escapara a la inflación”. Por este motivo, aseguró que “habrá que actuar con mucha responsabilidad porque los reclamos siempre son legítimos, pero no se puede acordar algo que no se va a poder dar”.

Canteros auguró un panorama bueno por un lado, teniendo en cuenta el posible acuerdo con el Club de París por la deuda con acreedores internacionales y la mejora de la situación de la petrolera estatal. Sin embargo, señaló que “la suba del dólar no es alentadora” y agregó que “estamos parados en un andarivel que no es el mejor”. En este sentido, reclamó una “gran responsabilidad y mesura”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios