Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de enero de 2014

Acuerdan con funcionarios nacionales potenciar la Economía Social

El Jefe comunal se reunió ayer con los diferentes representantes vinculados al desarrollo productivo y economía local para orientar políticas desde el Municipio que propicien el aumento de la producción regional.

El encuentro tuvo como objetivo analizar y planificar políticas públicas para satisfacer la demanda de productos regionales. Fabián Ríos anunció además la puesta en marcha de un nuevo frigorífico en la ciudad.
El intendente capitalino, Fabián Ríos recibió en la tarde del miércoles 23 al coordinador Provincial de la Subsecretaría de Agricultura familiar, Benjamín Leiva, al delegado Provincial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Alberto López, al gerente de Empleo de la Provincia, Alberto Gómez y al director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de Corrientes, José Luis Russo.
En la reunión se trataron temas como el análisis, la planificación y programación de políticas públicas vinculadas a la economía local para satisfacer la demanda de productos regionales y no regionales de Corrientes. El intendente además informó sobre la puesta en marcha de un nuevo frigorífico para aumentar la producción de carne en la ciudad.
Del encuentro también participó el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, quien remarcó que desde la Comuna capitalina coordinarán medidas para trabajar desde el Programa de Agricultura Periurbana. "El objetivo es coordinar acciones entre organismos municipales y estatales para potenciar la producción local", resaltó Ayala.
Por su parte, el director del Inta, José Luis Russo detalló que se definieron ejes estratégicos para optimizar el desarrollo de la elaboración de productos frescos.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios