Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de enero de 2014

Multitudinario inicio de los corsos barriales capitalinos

Con el corte de cintas quedaron formalmente inaugurados (el martes por la noche) los corsos barriales que continuará hasta el 5 de febrero en distintos puntos de la ciudad. La fiesta convocó a más de 20 mil personas y habilita el calendario carnavalero local.
Minutos después de las 20.30 del martes, el intendente Fabián Ríos, junto a funcionarios nacionales y provinciales inauguró la edición 2014 de los carnavales barriales. De carácter gratuito, la fiesta convocó a más de 20 mil personas sobre la avenida principal del barrio Bañado Norte.

Tras el corte de cintas, el cielo se iluminó con un show de fuegos artificiales e inmediatamente hizo su ingreso la representante del barrio Sol de Mayo “Ara Porá” que en esta edición presenta el tema “Corrientes todo un edén”. La segunda agrupación fue “Cambá Cuá Show" cuyos integrantes representan en sus trajes los diversos géneros musicales. “Esta fiesta revaloriza la raíz de nuestro carnaval porque representa lo que somos los correntinos, la unión familiar y la gente que disfruta con tanta pasión” dijo la viceintendenta de la ciudad de Corrientes Any Pereyra en tanto remarcó que “familias enteras trabajaron fuertemente para que el corso sea posible”. Por su parte, la ministra de Turismo de la Provincia Inés Presman expresó que “los corsos barriales representan lo más auténtico de los carnavales en Corrientes”. Presman felicitó además a la gestión del intendente Fabián Ríos por la organización y resaltó la necesidad de que “se siga repitiendo este alto nivel de concurrencia de público y que cada vez más barrios tengan sus comparsas que las representen para aumentar la vivencia de esta fiesta tan popular”. También la secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio capitalino, Nancy Sand estuvo presente, y señaló: “La gran cantidad de gente que vino esta primera noche demuestra la importancia como espacio de integración social que tienen las comparsas y los corsos barriales”. La reina de la ciudad de Corrientes, María Florencia Weschenfeller estuvo presente en la noche inaugural y destacó el crecimiento de los corsos barriales: “La manera que creció el corso barrial me enorgullece muchísimo, estoy muy feliz de poder vivir esta fiesta”, agregó.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios