Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:52 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de enero de 2014

En Suteco quieren mejoras estructurales

El delegado adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) remarcó la necesidad de que se aplique la Ley de Paritarias que fue aprobada por la Legislatura provincial a fines de 2010, y luego vetada; sin embargo, en 2011 la Cámara de Diputados y la de Senadores corrigió y ratificó la ley, pero todavía no fue reglamentada y ese es el ámbito de discusión de todas las cuestiones pertenecientes al sector.

"A raíz de la falta de funcionamiento de las paritarias docentes seguimos de la misma manera desde hace años. No habilitan una ley que se aprobó hace dos años porque el Gobierno no tiene voluntad y no se mejoran los edificios escolares. Si las ART inspeccionaran las escuelas, no las habilitarían porque no hay garantía de seguridad para los docentes ni para los alumnos", señaló.
El ciclo lectivo 2014 en Corrientes comenzará el martes 5 de marzo, una semana después de la fecha definida por el Consejo Federal de Educación, con el propósito de alcanzar los 190 días de clases. Este retraso fue bien recibido por los gremios atendiendo al intenso calor que todavía se siente en la provincia, y sobre todo en aquellos establecimientos donde ni siquiera funcionan los ventiladores de techo.
"Exigimos que las escuelas estén en buenas condiciones para iniciar las clases. Habíamos pedido a la Legislatura que apruebe un fondo especial para las refacciones en los establecimientos y no tuvimos eco. El año pasado presentamos un petitorio en el que planteamos la cuestión salarial y la edilicia. Sabemos de las dificultades que existen, pero este Gobierno se jacta de que tiene la educación bien arriba y eso no es así", señaló Marturet.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios