Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 07:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.2º
  • Soleado

22 de enero de 2014

En Suteco quieren mejoras estructurales

El delegado adjunto del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) remarcó la necesidad de que se aplique la Ley de Paritarias que fue aprobada por la Legislatura provincial a fines de 2010, y luego vetada; sin embargo, en 2011 la Cámara de Diputados y la de Senadores corrigió y ratificó la ley, pero todavía no fue reglamentada y ese es el ámbito de discusión de todas las cuestiones pertenecientes al sector.

"A raíz de la falta de funcionamiento de las paritarias docentes seguimos de la misma manera desde hace años. No habilitan una ley que se aprobó hace dos años porque el Gobierno no tiene voluntad y no se mejoran los edificios escolares. Si las ART inspeccionaran las escuelas, no las habilitarían porque no hay garantía de seguridad para los docentes ni para los alumnos", señaló.
El ciclo lectivo 2014 en Corrientes comenzará el martes 5 de marzo, una semana después de la fecha definida por el Consejo Federal de Educación, con el propósito de alcanzar los 190 días de clases. Este retraso fue bien recibido por los gremios atendiendo al intenso calor que todavía se siente en la provincia, y sobre todo en aquellos establecimientos donde ni siquiera funcionan los ventiladores de techo.
"Exigimos que las escuelas estén en buenas condiciones para iniciar las clases. Habíamos pedido a la Legislatura que apruebe un fondo especial para las refacciones en los establecimientos y no tuvimos eco. El año pasado presentamos un petitorio en el que planteamos la cuestión salarial y la edilicia. Sabemos de las dificultades que existen, pero este Gobierno se jacta de que tiene la educación bien arriba y eso no es así", señaló Marturet.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios