19 de enero de 2014

Mario Bofill y Raly Barrionuevo hicieron vibrar un anfiteatro a pleno

El chamamecero fue el encargado de cerrar la anteúltima noche de la Fiesta Nacional del Chamamé. En tanto el santiagueño, fue como invitado de Gabriel Cocomarola y destacó la defensa de los correntinos a este género musical.

Ante un anfiteatro colmado, se desarrolló anoche la penúltima luna de la 24º Fiesta Nacional del Chamamé. Aclamado por las más de 15 almas, Mario Bofill fue el encargado de darle el cierre a la jornada chamamecera.

  Así mismo, Raly Barrionuevo, invitado por Gabriel Cocomarola, se hizo presente por segunda vez en el festival y además de una serie de chamamé, cantó una zamba y una chacarera.   Bofill resaltó la importancia del festival y recordó con nostalgia "a los compañeros que hicieron esto y ahora ya no están". Además destacó la presencia de la juventud en esta fiesta popular.   "Soñé siempre con morir en mi Argentina", dice la letra del nuevo tema que el chamamecero estrenó sobre el escenario "Osvaldo Sosa Cordero". Fiel a su estilo hizo un repaso por sus grandes éxitos que como siempre, fueron aclamados por el público que se volcó masivamente a verlo.   Por otra parte, Raly Barrionuevo fue el invitado del acordeonista Gabriel Cocomarola, y aseguró que al cantar chamamé "uno canta historias de generaciones y generaciones, no sólo una canción y eso merece mucho respeto".   Con esa calma que lo caracteriza, el folclorista se refirió al gran marco que presentó el anfiteatro Cocomorola remarcando que "se nota el amor muy profundo hacia su festival".   Al subirse al escenario, el santiagueño cantó temas como "Bañado Norte", "Añoranza" y "Kilómetro 11". También y "a pedido de Gabriel" tocó "Zamba y acuarela", y "Chacarera del exilio".   Vale destacar que la grilla la completaron artistas como Juan y Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, Orquesta Sinfónica de Asunción, Franco Zacarías, entre otros.    Fuente:www.radiosnet.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios