Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:15 -

16.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de enero de 2014

"La Policía de Corrientes está bien y tranquila"

Ante versiones sobre un supuesto brote de nuevo malestar en las fuerzas policiales de diversos lugares del país por la situación salarial, el ministro de Seguridad de la Provincia, Pedro Braillard Poccard dijo ayer que en Corrientes "las cosas con la policía están bien y tranquilas".

"En Corrientes nunca estuvieron fuera de cauce, siempre hubo un gran diálogo institucional", y además ante la situación de público conocimiento que se vio a fines de diciembre pasado, "la policía demostró un alto nivel de profesionalismo y vocación", afirmó. Sobre los ascensos para el personal policial indicó: "Todavía no hay fecha pero sigue el curso normal que tienen".  
"Hay un canal permanente de diálogo y creo que las cosas están bien", reiteró el Ministro de Seguridad provincial, agregando: "Yo mismo he estado recorriendo las reparticiones, tratando de dar respuesta  a las cosas más urgentes. El clima está tranquilo, con la gente trabajando, realmente con gran esfuerzo".

ASCENSOS

Sobre este tema señaló: "Está siguiendo su canal institucional, depende de un mecanismo de evaluación y de análisis en función de los atributos de los suboficiales y oficiales, y el tiempo de permanencia en los grados, entre otras cuestiones. Son las juntas de clasificaciones las que finalmente formulan dictamen al respecto".
"Todavía no hay fecha pero se sigue el curso normal que tienen", destacó Braillard Poccard.

OPERATIVOS
DE SEGURIDAD

"Venimos con mucho movimiento desde diciembre mismo, donde afortunadamente tuvimos una Navidad y un Año Nuevo en paz. A todo eso se le suma las celebraciones del Gaucho Gil, ahora la Fiesta del Chamamé y ya estamos preparándonos para los carnavales, y por supuesto tratando todos los días de cumplir con las actividades de seguridad que en esta época del año suelen tener algún incremento por el flujo turístico", resaltó el funcionario provincial.
"La presencia y el esfuerzo se está haciendo de manera sostenida", indicó.
Explicó que con el reciente programa de seguridad provincial, "actualmente se trabaja sobre todo en los lugares donde hay mayor concentración de personas", ejemplificando para ello los operativos desarrollados en Paso de la Patria o Ituzaingó, que reciben 30 mil personas por fin de semana. "En esos lugares, el trabajo es intenso y permanente, y los resultados de estos operativos se irán viendo a medida que transcurra el tiempo, y espero que sean positivos", sostuvo el Ministro.
No obstante a esta amplia actividad de la policía, Braillard Poccard resaltó: "Nada suplanta a la decisión personal de cuidarse, de ahí lo que haga el Estado resulta complementario y nosotros lo hacemos e intentamos hacerlo bien, pero tiene que haber una parte de concretización personal, hay muchos accidentes que podrían haberse evitado si alguien se hubiese cuidado un poco, por ejemplo, si no hubiese ingerido alcohol, no tendrían porque haber ocurrido".
Sobre la injerencia de las Fuerzas Armadas en la seguridad interna, el Ministro destacó: "Todo elemento que sirva para cuidarnos de la droga es útil y válido, pero hay que tomar ciertas decisiones  de fondo, por ejemplo, no tenemos Ley de Derribe. Se deben reformar muchas leyes y sancionar otras antes que nada".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios