Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de enero de 2014

Tras gestiones de Provincia, ahora intendentes piden la habilitación de la ET Colonia Brugne

Hace un mes los intendentes de Empedrado, Santa Rosa, Riachuelo, San Lorenzo, Mburucuyá, Concepción y Saladas firmaron un petitorio.
El 3 de enero estuvo ante organismos nacionales el secretario de Energía para requerir la autorización para el funcionamiento de la ET.

Los intendentes de siete municipios ubicados en el corredor Paraná de Corrientes pidieron al defensor del Pueblo de la Provincia, Miguel Alegre, su intervención para lograr conectar la estación transformadora (ET) Colonia Brugne a la red de alta tensión que opera Transnea.  Con fecha del 16 de diciembre de 2013, los recientemente asumidos intendentes de Saladas, Concepción, Empedrado, Riachuelo, San Lorenzo, Mburucuyá y Santa Rosa firmaron una nota dirigida a Alegre a fin de “solicitar su intervención tendiente a lograr la conexión de las instalaciones de la estación transformadora” referida. La misma está ubicada en colonia Brugne a 19 kilómetros de Empedrado y “se encuentra en condiciones técnicas adecuadas para su conexión a la red de alta tensión, contigua a dicha estación, que opera y mantiene Transnea SA”, según entienden los propios jefes comunales. De acuerdo Al informe de la Secretaría de Energía de la Provincia, con la puesta en servicio de esta estación “mejoran los perfiles de tensión de la zona de influencia y se reducen los problemas de baja tensión en las redes troncales de las localidades beneficiarias de dicha obra, aumentan las posibilidades de maniobras tanto para mantenimiento como ante una eventual falla de la línea de alta tensión, actual línea de alta tensión Santa Catalina-Bella Vista, dotando de mayor flexibilidad al sistema de transporte correntino y permitiendo desde allí la doble posibilidad de abastecimiento a cuatro departamentos: Empedrado, Saladas, Mburucuyá y Concepción, cuando se habilite Mercedes-Goya y el otro campo de línea de la ET de colonia Brugne. De la misma manera se mejorará también el servicio a través de las líneas de media tensión que actualmente alimentan las localidades de Empedrado, Saladas y San Lorenzo”. En su misiva, los mencionados jefes comunales argumentan el pedido de intervención del Defensor del Pueblo para habilitar esta estación, afirmando que “nuestros distritos se han vistos afectados de manera recurrente por las salidas de servicio de la red eléctrica troncal que nos abastece, como así también por la saturación de las redes de media tensión construidas hace más de cuatro décadas que, en ocasiones que se pueden volver a repetir, llevaron a la población a la exasperación y casi al estallido social”. Firmaron esta nota los intendentes Oscar Mieres (Empedrado), Marcelo Otazo (Santa Rosa), Ingrid Jetter (Riachuelo), Rufino Acevedo (San Lorenzo), Cristian Guastavino (Mburucuyá), José Omar Echem (Concepción), Santos Omar Herrero (Saladas) y Daniel Alterats, presidente del Concejo Deliberante y viceintendente de Saladas. En tanto, el 3 de enero pasado, el secretario de Energía Marcelo Gatti estuvo haciendo gestiones en Capital Federal (ver enlace).   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios