Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de enero de 2014

Comienza el pago del plus de $600

De esta manera se volcarán al mercado local unos 45 millones de pesos. El beneficio alcanzará a jubilados y pensionados de los tres poderes y de los municipios.
El pago se acreditará desde hoy, miércoles 15, para documentos terminados en 0-1-2-3, mañana jueves 16 a DNI finalizados en 4-5-6, y el viernes 17 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9.

Desde hoy, el Gobierno provincial volcará a la economía local otros 45 millones de pesos en concepto de adicional, de acuerdo a lo resuelto por el gobernador, Ricardo Colombi. Este beneficio, que hasta diciembre era de 400 pesos, se elevó a 600 pesos y alcanzará a unos 75 mil correntinos.
Con los pagos del plus de 300 pesos y el adicional de 600 pesos, la Provincia concretará una inversión excepcional durante enero de 65 millones de pesos en salarios, que se sumará a los fondos invertidos por la provincia para abonar la nómina correspondiente a este mes. La política salarial tiene por objetivo resolver uno de los principales problemas que afecta a todo el país que es la inflación.
Hace sólo dos semanas, la gestión del gobernador, Ricardo Colombi terminó de volcar 1.000 millones de pesos en pagos de los haberes correspondientes a ese mes, el cuarto tramo del adicional de 400 pesos y el segundo medio aguinaldo.
"El Gobernador ha resuelto sostener este adicional a lo largo del ejercicio 2014 en una clara señal hacia el trabajador, su familia y los sectores de la economía local respecto de cuáles son las prioridades para este Gobierno", aseguró ayer al respecto el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
El funcionario advirtió sin embargo la necesidad de trabajar las cuestiones de fondo a nivel país para resolver las causas del proceso inflacionario. "Los esfuerzos para atenuar las consecuencias de la inflación no servirán de mucho si no se ataca el origen del problema; las familias argentinas tienen derecho a tener previsibilidad, a poder planificar su vida a corto, mediano y largo plazo para tener una mejor calidad de vida".
El titular de la cartera económica destacó así la situación de Corrientes frente a otras jurisdicciones del país con inconvenientes en materia económica, y con un escenario nacional aún incierto en varios aspectos, y destacó: "Ricardo Colombi da certidumbre y tranquilidad a los correntinos en la responsabilidad que nos compete; sin dejar de alertar acerca de las cuestiones que deben ser resueltas a nivel nacional para que la situación no se complique para el conjunto de provincias".
"Somos la única jurisdicción del país que en el primer mes del año contempla una mejora en el ingreso de sus trabajadores y eso es una clara señal del rumbo de este Gobierno provincial, además de la solvencia con la que el Gobernador encara el manejo de los recursos públicos", aseguró Vaz Torres.

El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes los pagos a activos y jubilados:

Terminación DNI                Fecha de Pago
0, 1, 2, 3                                 15/01/2014
4, 5, 6                                     16/01/2014
7, 8, 9                                     17/01/2014

En primera persona

Al referirse a la medida, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres expresó:

    "El Gobernador ha resuelto sostener este adicional a lo largo del ejercicio 2014 en una clara señal hacia el trabajador, su familia y los sectores de la economía local respecto de cuáles son las prioridades para este Gobierno".

    "Los esfuerzos para atenuar las consecuencias de la inflación no servirán de mucho si no se ataca el origen del problema; las familias argentinas tienen derecho a tener previsibilidad, a poder planificar su vida a corto, mediano y largo plazo para tener una mejor calidad de vida".

    "Ricardo Colombi da certidumbre y tranquilidad a los correntinos en la responsabilidad que nos compete; sin dejar de alertar acerca de las cuestiones que deben ser resueltas a nivel nacional para que la situación no se complique para el conjunto de provincias".

    "Somos la única jurisdicción del país que en el primer mes del año contempla una mejora en el ingreso de sus trabajadores y eso es una clara señal del rumbo de este Gobierno provincial, además de la solvencia con la que el Gobernador encara el manejo de los recursos públicos".

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios