Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:12 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de enero de 2014

Para viajar a Brasil, se venden más pasajes en micro y menos paquetes

Los coches que viajan a Camboriú y Florianópolis desde la Terminal tienen todos los lugares ocupados hasta el 1 de febrero.
Desde una agencia señalaron que otros años tenían 6 salidas por quincena hacia playas del sur brasilero, pero este año sólo completaron 4.

Aunque desde las agencias de turismo señalan que la venta de paquetes a Brasil es menor a la de otros años, los pasajes para viajar a las playas del vecino país están agotados en la Terminal y no hay lugares disponibles para lo que resta del mes. Por el final de la primera quincena de enero se incrementa el movimiento de pasajeros en la estación, según indicaron desde la estación de micros.  El aumento de la retención impositiva que se aplica a las compras en moneda extrajera sería una de las causas de la baja en la venta de viajes. “Ya desde que estaba vigente el 20% extra preveíamos una disminución en el número de pasajeros a Brasil, pero cuando se anunció la suba al 35%, decidimos hacer una programación más acotada. Por ejemplo, el año pasado habíamos previsto 6 salidas y este año ofrecimos 4”, explicaron a El Litoral desde la empresa  Savona.  Mónica Cáceres, desde otra agencia de turismo local, coincidió en que se vendieron menos paquetes al exterior  y estimó que la baja alcanza el 50%, con respecto al 2013. “Todo esto favoreció al turismo interno a Mar del Plata, Catataras y  Carlos Paz, incluso a Bariloche”, dijo  ayer durante una entrevista con Radio Dos.  Mientras las agencias hablan de menos venta, en la Terminal de ómnibus el panorama es distinto. “Las salidas a Brasil están completas, tenemos dos servicios diarios a Camboriú y a Florianópolis y los pasajes a los dos destinos están agotados hasta el 1 de febrero”, expresó la encargada de la boletería de Crucero del Norte.  Desde otra de las empresas de transporte consultadas por El Litoral, que sólo opera destinos nacionales, consideraron que este año hay más movimiento turístico en la estación de micros que otros años. “Los coches salen completos todos los días y hay gente desde la mañana hasta la noche entrando y saliendo”, destacó. Para el recambio de quincena, se espera que el tránsito de coches y pasajeros aumente en la estación local, ya que algunas empresas dispusieron refuerzos.    Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios