Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 22:16 - A dos semanas de las urnas, avanza el cronograma correntino sin alteración / Valdés llamó a votar por ECO + Vamos Corrientes para profundizar el desarrollo / Por el cambio favorable, más de 4.000 estudiantes de Brasil agotaron la oferta de departamentos en Corrientes / Vigencia y liderazgo / Tres mensajes de Cristina en una cita crucial con el pueblo / Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco / Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J / Valdés arremetió contra las consignas libertarias / A qué hora habla Cristina en Plaza de Mayo / En marzo, subió el consumo en supermercados y en shoppings / Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO / Javier Milei propone vender órganos para pagar las deudas / Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad / El comunicado de la familia Armando Jara, acusado del crimen de la periodista / "Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina" / Imputan formalmente por "femicidio" a la expareja de la periodista asesinada / Valdés: ?Logramos un superávit de 16.000 millones de pesos en 2022? / Hora de decisiones audaces / Apuntes sobre el discurso de Cristina / Quién será el candidato del Frente de Todos: la respuesta de los principales encuestadores /

14.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de enero de 2014

El Gobierno convocará a los productores para saber si hay stock

El jefe de Gabinete y el ministro de Economía confirmaron que el Gobierno citará a los productores para asegurar el abastecimiento de productos. "Queremos defender el bolsillo de los argentinos", expresó Capitanich.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló desde Casa de Gobierno y se refirió, entre otras cosas, al abastecimiento del acuerdo de precios.

Del mismo modo, lo hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien afirmó en declaraciones a la prensa: "Vamos a permitir las importaciones para que los precios sean respetados".

Ambos funcionarios confirmaron que citarán a productores hortícolas para conocer la real situación del stock de los productos que se acordaron con los supermercadistas.

 

"Queremos defender el bolsillo de los argentinos", expresó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y apuntó contra los productores: "Queremos verificar quién dice la verdad y quién miente en relación a si hay o no tomate y si se puede abastecer al mercado en tiempo y forma".

 

El jefe de Gabinete de la Nación dijo que el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunirán con productores para conocer realmente cuál es el stock de tomates, ante las versiones de que podrían escasear al tratarse de un producto estacional.

 

"Hemos recibido observaciones y críticas por parte de los productores. Queremos la verdad. Por eso, la presidente ha instruido al ministro de Economía y al secretario de Comercio para que se reúnan con ellos para ver quién dice la verdad y quien no, si hay o no tomates", expresó Capitanich.

 

Capitanich consideró que en el proceso de formación de precios puede haber engaños. "Está claro que antes la culpa de los precios no lo tenía Moreno ni ahora Kicillof o Costa. En muchos casos tiene que ver con maniobras de carácter especulativo que perjudican al consumidor mientras algún vivo se queda con la diferencia", dijo.

"Nosotros queremos defender el bolsillo de los consumidores. Queremos saber si hay bienes y cómo llegan en precios y calidad al consumidor. Vamos a utilizar todas las herramientas con las que contemos. Si hay que importar, se abrirán las importaciones para eso", concluyó el jefe de ministros.

Fuente:www.diarioregistrado.com



COMPARTIR:

Comentarios