Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 02:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de enero de 2014

Corrientes recibió casi $45 millones

No obstante a las nuevas advertencias del gobernador, Ricardo Colombi, respecto de complicaciones económicas en la Provincia, que -según sus dichos en medios porteños- podrían hasta hacer peligrar el pago de los salarios, si hay un concepto que no se mueve de manera negativa, y al contrario parece consolidarse en aumento permanente, es el de la coparticipación federal a Corrientes.

Fue en los dos primeros días hábiles del año. A eso se suma el plus salarial anunciado y la promesa a las fuerzas policiales, que serán cumplidas.

No obstante a las nuevas advertencias del gobernador, Ricardo Colombi, respecto de complicaciones económicas en la Provincia, que -según sus dichos en medios porteños- podrían hasta hacer peligrar el pago de los salarios, si hay un concepto que no se mueve de manera negativa, y al contrario parece consolidarse en aumento permanente, es el de la coparticipación federal a Corrientes.
Con nuevos recursos en las arcas provinciales y el anuncio de un inminente cobro de plus salarial, el mercado correntino tratará de mantenerse firme. En algunas provincias se expresó la imposibilidad de hacer frente a aumentos a sus sectores policiales, pero en Corrientes un veraneante Ricardo Colombi aseveró que sus promesas a los efectivos policiales se van a cumplir.
Mientras tanto, la fluidez monetaria que tiene el sistema coparticipable en beneficio de Corrientes, es notoria y firme.
Por caso, y a pesar de estar semanalmente dando los números públicos, en sólo dos días del año que se inició recientemente, a las arcas provinciales ingresó la suma exacta de 44.803.300 pesos.
Discriminados, el jueves 2 entraron 29.374.400 pesos, y el viernes 3, 5.428.900 pesos.
Por eso, aunque se pueda evaluar como necesaria una nueva discusión para la instrumentación del reparto de los recursos públicos, podría considerarse inválida la opinión de discriminación o desigualdad, al entrar casi 45 millones de pesos en sólo dos días hábiles del año.
Eso, sin contar la formal decisión de prorrogar los pasivos provinciales, que suma otro ítem para consolidar los fondos financieros de la Provincia de acuerdo a los requerimientos que se vienen.

PRECIOS CONTROLADOS

Mientras tanto, desde hoy comienza a regir el nuevo acuerdo de precios para controlar la inflación. El experimento se hará en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense como primer paso, para después analizarse la posibilidad de extenderse a todo el país.
Abarca a 100 productos, regirá por un año y tendrá revisiones trimestrales. Desde el Gobierno llamaron a los consumidores a controlar los valores de la lista y advirtieron que "los precios van a subir y bajar".
El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa explicó en entrevistas publicadas en dos diarios, que en este nuevo esquema "los precios van a subir y a bajar", y remarcó que el objetivo central del Gobierno nacional apunta a "limitar la capacidad de los formadores de precios de apropiarse de lo que no les toca".

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios