Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:01 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de diciembre de 2013

Comerciantes esperan redoblar las ventas

Los productos más solicitados para la mesa de Nochebuena, además de la canasta navideña, fueron carnes y bebidas alcohólicas. Mientras que las compras para regalos incluyó muebles, electrodomésticos, indumentarias y juguetes. Quienes se dedican al rubro comercial confían en un aumento de la demanda para hoy y mañana.

Cada año, la calle Junín se convierte en uno de los principales puntos de ventas de la Ciudad. Carne, alcohol, ropa y juguetes encabezaron la lista de los productos más consumidos para las fiestas. Mientras que, en una escala similar, se encontraron electrodomésticos y muebles. En un relevamiento realizado por EL LIBERTADOR en la peatonal capitalina, distintos comerciantes aseguraron que durante los últimos días, además de los productos tradicionales de la mesa de Navidad y Año Nuevo, las demandas se incrementaron en carnes y alcohol.
En lo que respecta al área de juguetería, las demandas fueron mayores a las de diciembre de 2012. Informaron que se vendieron muchas muñecas, camiones, autos, juegos de mesa y playa, entre otros artículos. En tanto que, desde las tiendas de ropa expresaron: "Las ventas tuvieron éxito gracias a las recepciones y Navidad. Se espera comercializar aún más, en estos días para cerrar bien el año". Algunos indicaron que sus ventas aumentaron entre un 5 y un 10 por ciento.
En las casas de electrodomésticos aseguraron que los artículos que se demandaron de manera notable fueron los aires acondicionado, ventiladores, equipos de música, celulares, TV y LCD.
Notable éxito tuvieron los supermercados y autoservicios con las ventas de canastas navideñas, que dejó a varios sin stock días antes de Nochebuena. Al combo se suman también las bebidas alcohólicas que dejaron góndolas y heladeras vacías en la mayoría de los comercios. Aseguran que el consumo de alcohol fue mayor que en años anteriores.
Quienes obtuvieron su récord en ventas, fueron los Mercados Populares que se instalaron en la plaza Vera y el paseo Arazaty. Según señaló el director general de Economía Social, Carlos Sánchez, "los productores liquidaban en menos de una hora, las carnes de cerdo, pollo y cordero. Se ofertaron más de 1.500 kilos, que generaron a los trabajadores un 100 por ciento más de ganancia".
El subsecretario de Desarrollo Productivo, Martín Fernández destacó: "Los beneficios se dieron tanto para clientes como para vendedores".
Cabe destacar, que por el notable aumento de ventas en bebidas alcohólicas, los controles serán reforzados en la madrugada del próximo miércoles 1, con operativos que trabajarán a lo largo del día.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios