Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 04:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

30 de diciembre de 2013

Los cortes en el Interior se vuelven moneda corriente

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) trabajó a destajo para poder solucionar varios cortes de suministro que afectaron a numerosas localidades del Interior por fallas en transformadores, y el desenganche de las Estaciones Transformadoras (ET) conectadas a la red nacional.

El organismo provincial envió personal y equipos para restablecer el servicio eléctrico en Paso de Los Libres y así reparar un transformador averiado. En Goya, los usuarios convocaron a una protesta para hoy. 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) trabajó a destajo para poder solucionar varios cortes de suministro que afectaron a numerosas localidades del Interior por fallas en transformadores, y el desenganche de las Estaciones Transformadoras (ET) conectadas a la red nacional.
Como consecuencia, tuvieron que soportar por unas horas la falta del servicio hasta que el personal de la Dpec resolviera los inconvenientes. El sábado 28, se produjo el desenganche de la ET Romang en Santa Fé, del Sistema Interconectado Nacional, que perjudicó la salida en 132 KV a Reconquista, esta situación ocasionó cortes y afectó también a Corrientes (Ver más página 9).
Una de las ciudades perjudicadas fue Paso de los Libres. Se registró una falla en uno de los transformadores de 15 MVA de la ET, lo que produjo el corte del suministro en la ciudad fronteriza alrededor de las 7 de este domingo 29, por lo cual desde la Dpec, se dispuso el envío inmediato de equipos, materiales adicionales necesarios y personal para resolver el inconveniente en el menor tiempo posible.
La Estación mencionada funcionaba con dos transformadores de 15 MVA, a los que se había adicionado un tercer transformador de igual característica para atender la demanda y además avanzar con el mantenimiento del resto de los equipos. Uno de estos últimos registró ayer un inconveniente que ocasionó la salida de servicio de los tres transformadores e interrumpió el suministro de energía a la población.
Para dar respuestas a esta situación, desde la Dpec, trasladaron hasta Paso de los Libres un transformador de reserva en la ET de Mercedes. También viajaron el gerente de Explotación, el gerente de Estaciones Transformadoras y personal de Protecciones Eléctricas, y de Redes Subterráneas, con todo el material necesario para reponer el servicio. Al poco tiempo de llegar el personal a destino, pudo restablecer el suministro de electricidad para un sector de la Ciudad, pero continuó trabajando para reponer por completo el suministro eléctrico.
Otras localidades que se vieron afectadas por los cortes de luz, dado el alto nivel de consumo por las altas temperaturas, por fallas en los transformadores o por consecuencia del "desenganche" de las ET fueron: Goya, Saladas, Paso de la Patria y San Roque, y sus zonas de influencia.
Desde San Roque, el Municipio encabezará los reclamos ante las autoridades provinciales y de la Dpec debido al servicio que brinda la empresa. Los usuarios están cansados de los numerosos cortes que padecen por día y bajas de tensión.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios