Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

30 de diciembre de 2013

Los cortes en el Interior se vuelven moneda corriente

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) trabajó a destajo para poder solucionar varios cortes de suministro que afectaron a numerosas localidades del Interior por fallas en transformadores, y el desenganche de las Estaciones Transformadoras (ET) conectadas a la red nacional.

El organismo provincial envió personal y equipos para restablecer el servicio eléctrico en Paso de Los Libres y así reparar un transformador averiado. En Goya, los usuarios convocaron a una protesta para hoy. 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) trabajó a destajo para poder solucionar varios cortes de suministro que afectaron a numerosas localidades del Interior por fallas en transformadores, y el desenganche de las Estaciones Transformadoras (ET) conectadas a la red nacional.
Como consecuencia, tuvieron que soportar por unas horas la falta del servicio hasta que el personal de la Dpec resolviera los inconvenientes. El sábado 28, se produjo el desenganche de la ET Romang en Santa Fé, del Sistema Interconectado Nacional, que perjudicó la salida en 132 KV a Reconquista, esta situación ocasionó cortes y afectó también a Corrientes (Ver más página 9).
Una de las ciudades perjudicadas fue Paso de los Libres. Se registró una falla en uno de los transformadores de 15 MVA de la ET, lo que produjo el corte del suministro en la ciudad fronteriza alrededor de las 7 de este domingo 29, por lo cual desde la Dpec, se dispuso el envío inmediato de equipos, materiales adicionales necesarios y personal para resolver el inconveniente en el menor tiempo posible.
La Estación mencionada funcionaba con dos transformadores de 15 MVA, a los que se había adicionado un tercer transformador de igual característica para atender la demanda y además avanzar con el mantenimiento del resto de los equipos. Uno de estos últimos registró ayer un inconveniente que ocasionó la salida de servicio de los tres transformadores e interrumpió el suministro de energía a la población.
Para dar respuestas a esta situación, desde la Dpec, trasladaron hasta Paso de los Libres un transformador de reserva en la ET de Mercedes. También viajaron el gerente de Explotación, el gerente de Estaciones Transformadoras y personal de Protecciones Eléctricas, y de Redes Subterráneas, con todo el material necesario para reponer el servicio. Al poco tiempo de llegar el personal a destino, pudo restablecer el suministro de electricidad para un sector de la Ciudad, pero continuó trabajando para reponer por completo el suministro eléctrico.
Otras localidades que se vieron afectadas por los cortes de luz, dado el alto nivel de consumo por las altas temperaturas, por fallas en los transformadores o por consecuencia del "desenganche" de las ET fueron: Goya, Saladas, Paso de la Patria y San Roque, y sus zonas de influencia.
Desde San Roque, el Municipio encabezará los reclamos ante las autoridades provinciales y de la Dpec debido al servicio que brinda la empresa. Los usuarios están cansados de los numerosos cortes que padecen por día y bajas de tensión.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios