Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:12 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de diciembre de 2013

Inauguraron la estación sanitaria y pavimento

Tras su paso por 9 de Julio, el gobernador Ricardo Colombi visitó la localidad de Gobernador Martínez, donde inauguró la refacción total de la estación sanitaria Angélica Enriquez de López, 20 kilómetros de pavimentación en las rutas provinciales Nº 19 y 38 y una red de agua potable.

Ricardo Colombi presentó la refacción integral del centro de salud, 20 kilómetros de cinta asfáltica que unen la localidad con un paraje y Santa Lucía y una red de agua potable. El mandatario anunció que pavimentarán 30 kilómetros más hasta Yatay Tí Calle y 9 de Julio.

  El mandatario provincial fue acompañado por el intendente anfitrión, Miguel Pérez, y una comitiva de funcionarios provinciales y legisladores.

LAS OBRAS

Ni bien arribó a la localidad, el Gobernador inauguró una red de agua potable, con su respectiva perforación y tanque, que beneficia a cientos de familias. Luego estrenó la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 19, en dos tramos.
En el primero, que une Gobernador Martínez con el paraje Villa Córdoba, se colocaron 17,5 kilómetros de cinta asfáltica.
En el segundo, desde el paraje hasta la localidad de Santa Lucía, se habilitaron otros 2,5 kilómetros. En este último tramo se construyó un puente.
Acto seguido, se presentó la refacción total de la estación sanitaria, y se entregaron dos ambulancias, una para la localidad y otra para Mocoretá, donde días atrás se estrenó su hospital.
La estación sanitaria de Gobernador Martínez cuenta con nuevos servicios de laboratorio, kinesiología, rayos X, farmacia e internación. Se incorporaron una sala de partos y otra de espera, y se construyeron más sanitarios para los pacientes y el personal.
Además se realizaron de nuevo las instalaciones eléctricas, que incluyen el extendido de cañerías, cableado y artefactos lumínicos.

DECLARACIONES

En la entrada del pueblo, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola destacó la importancia de los 20 kilómetros de pavimentación, proyecto que se originó en 2005.
Espíndola remarcó el esfuerzo técnico y financiero, ya que por la inflación de los últimos ocho años el costo de la obra pasó de 17 millones a 50 millones de pesos.
El ex intendente Eduardo Martínez, el gestor inicial de la obra, destacó la política del Gobierno provincial de apostar al desarrollo del Interior.
Tras el corte de cintas, se descubrió una placa recordatoria a la vera de la ruta, en la cual figura Martínez por su impulso a la iniciativa.
Luego en la estación sanitaria, el ministro de Salud Pública, Julián Dindart destacó que se invirtieron más de dos millones de pesos en la obra, y que en la última gestión provincial se inauguraron 15 hospitales en Corrientes.

ANUNCIOS

En contacto con la presa, Colombi aseguró que "estamos terminando un año muy importante con muchas iniciativas, algunas pendientes, pero que se lograron concretar porque tenemos el respaldo de la ciudadanía".
Agregó que "todo lo que hicimos fue con esfuerzo exclusivo del millón de correntinos, y por eso insto a todos que pongamos más empuje el próximo año".
El Gobernador anunció la pavimentación del tramo de 18 kilómetros que une el paraje Villa Córdoba y la localidad de Yatay Tí Calle, conectando la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial Nº 27.
Luego se sumará otro tramo, que se extiende 12 kilómetros hacia la Ruta Nº 123, desde Gobernador Martínez hasta 9 de Julio.
"Lo vamos a hacer de la misma manera, con recursos propios, genuinos, con acompañamiento de toda la comunidad", sostuvo Colombi.

GIRA

Antes de llegar a Gobernador Martínez, el Gobernador visitó 9 de Julio, donde habilitó la terminal de ómnibus Raúl R Alfonsín.
La obra demandó una inversión de casi dos millones de pesos, y fue destacada por el flamante intendente, Alejandro Mazzuchini.
  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios