Pocas emergencias durante la Nochebuena y la madrugada
Durante la Nochebuena y la madrugada de Navidad, en la ciudad se produjeron pocas emergencias que requirieron la asistencia de ambulancias.
Al amanecer, aumentó la demanda de móviles sanitarios para atender casos de accidentes de tránsito que ocurrieron en distintas zonas.
Previendo un posible aumento en los siniestros viales por las fiestas de fin de año, la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud Pública reforzó la vigilancia. En la noche de Navidad fueron 6 las ambulancias que estuvieron de guardia, apostadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
“La Nochebuena fue muy tranquila y la madrugada también. Recién al amanecer, cuando la gente empezó a moverse, tuvimos más llamados al 107 para brindar asistencia en accidentes de tránsito”, explicó a El Litoral una de las trabajadoras de la Dirección de Emergencias Sanitarias, luego de trasladar a un paciente al hospital Pediátrico “Juan Pablo II”.
La próxima semana, para la noche de Año Nuevo, se realizará un operativo similar, con la misma cantidad de ambulancias.
Los móviles estarán dispersos entre la sede de la Dirección, los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) con guardias nocturnas.
Fuente:www.ellitoral.com.ar